¡Todos con Las Tejerías! Habilitan centros de acopio en estaciones del Metro de Caracas

1

Las personas podrán donar: medicinas, ropa, alimentos no perecederos, agua, artículos de higiene personal, colchones, entre otros enseres. Fotos Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Metro de Caracas activó centros de acopio en las estaciones Propatria, Palo Verde, Las Adjuntas, Plaza Venezuela, La Paz y La Hoyada, a fin de ayudar a los afectados por el deslave ocurrido el sábado en Las Tejerías, estado Aragua. La información la dio a conocer el sistema de transporte capitalino en su cuenta en la red social Twitter.

En el mensaje precisaron que los centros de acopio funcionarán desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Las personas podrán donar medicinas, ropa, alimentos no perecederos, agua, artículos de higiene personal, colchones, lencería y pañales. «Demostremos al pueblo de #LasTejerías que no están solos. Contamos contigo», dijo el Metro de Caracas, en otro mensaje.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó un recorrido por las zonas afectadas desde Las Tejerías, y desde ahí anunció que se desbordaron cinco (5) quebradas. “Hemos encontrado 22 personas fallecidas y hay más de 50 personas desaparecidas. Estamos atendiendo un frente de búsqueda de estas personas”, señaló. «Hemos perdido niños, niñas, todo muy lamentable».

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, debido a la grave situación producto del deslave de gran magnitud causado por las lluvias, decretó en las comunidades que conforman Las Tejerías, Zona de Desastre y Catástrofe Natural, en donde además señaló que decretó tres (3) días de duelo nacional, a partir de este domingo 9 de octubre, en solidaridad con las familias afectadas.

La noche del domingo continuaban las labores de búsqueda de las más de 50 personas desaparecidas, informó el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso.

1 pensamiento sobre “¡Todos con Las Tejerías! Habilitan centros de acopio en estaciones del Metro de Caracas

  1. Quisiera saber a dónde dirigirme para saber de una persona (una prima mía de nombre Aleida Cabrita) que vive en el barrio el Béisbol para saber como se encuentra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!