¡Toma nota! Estos son los beneficios de comenzar tu día con chía

Es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfalinolénico omega 3, se cultiva para aprovechar sus semillas, que se utilizan molidas como alimento. Foto: Sputnik

VEA / Sputnik

La chía es una planta emparentada con la menta, proveniente del centro y sur de México, además de El Salvador, Guatemala y Nicaragua, con una riqueza nutrimental considerable y que, sin embargo, fue desplazada de la alimentación durante el dominio español.

«Es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfalinolénico omega 3, se cultiva para aprovechar sus semillas, que se utilizan molidas como alimento», detalla un documento de divulgación del Gobierno de México.

«Desplazada por los cereales aportados por los españoles, el cultivo de chía desapareció durante la colonia, sobrevivió solo en áreas montañosas aisladas de México, Guatemala y El Salvador».

Actualmente, el mayor centro productor mexicano de chía se ubica en Acatic, Jalisco, y exporta esta semilla a Japón, Estados Unidos, y distintos países de Europa.

error: Este contenido está protegido !!