Tras incendio en la parroquia en San José, 11 familias reciben viviendas habilitadas

0

El acto estuvo presidido por Carmen Meléndez, quien precisó que su gestión se caracteriza por gobernar al lado del pueblo y llevar soluciones. Foto Alcaldía de Caracas.

VEA / Carlos Batatin

Luego de haber perdido sus casas y bienes materiales tras un incendio registrado en la parroquia caraqueña San José, este jueves 17 de febrero la alcaldesa Carmen Meléndez entregó a las familias afectadas 11 viviendas  totalmente rehabilitadas.

Al intervenir en el acto de entrega dijo Meléndez  que  “perdieron todo, gracias a Dios no hubo pérdidas humanas qué lamentar. Aquí están las familias con mucho esfuerzo, mucho trabajo y sobre todo con el Poder Popular organizado de esta parroquia, que le dio todo el apoyo y buscaron todos los medios para que esta casa hoy esté completamente rehabilitada. Quedó como nueva”.

Recordó que al registrarse la tragedia envió un equipo para inspeccionar los daños y crear un plan para comenzar con la rehabilitación de la infraestructura, al tiempo que afirmó que desde ese momento, “una Brigada de Soluciones se instaló y aquí estamos”.

Al respecto manifestó que “aquí ha nacido una Brigada de Solución para la comunidad, para empezar a reparar las fachadas, porque he recibido muchas carticas de “vayan a mi casa”, y eso es lo que vamos a hacer. Eso es gobernar al lado del pueblo y llevar soluciones”.

Por su parte una de las madres beneficiadas, Rosby Ugueto, relató que el día del siniestro los residentes  se encontraban en sus respectivas casas, «el cual nos obligó a abandonar  nuestras viviendas, quedándonos  solo con lo que llevábamos puesto».

Seguidamente  agradeció a Dios,  al presidente Maduro y a la alcaldesa  de Caracas, «porque al momento del incendio yo tenía una depresión muy fuerte; al darme cuenta que toda mi vida de trabajo se había perdido en tan solo 20 minutos prácticamente; quedé en la calle con mis hijos; la casa quedó totalmente destruida, me quedé solo con lo que tenía puesto”.

Consultorio de Esperanza y Vida

En la parroquia Sucre, al oeste de la ciudad, la Alcaldía de Caracas rehabilitó y abasteció para toda la comunidad del sector Plan de Manzano, el consultorio de Esperanza y Vida, a través del método 3R.Nets que ha orientado el presidente Nicolás Maduro.

La entrega de sus instalaciones se llevó a cabo este miércoles 16 de febrero, desde donde la alcaldesa Meléndez especificó que  «fue recuperado en 100 %. Un espacio rehabilitado y dotado de medicamentos, en articulación con el Ministerio para la Salud, para la mejor atención a nuestro pueblo».

Destacó que unas 500 familias podrán ser atendidas permanentemente, acotando que continuarán los trabajos de rehabilitación de espacios de salud, educación y esparcimiento para el buen vivir del pueblo, con el apoyo invaluable de las Brigadas de las Soluciones, así como con el seguimiento y control necesario de parte de la nueva gestión de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!