Alcides Castillo

El secretario general de la desgastada ONU, Antonio Guterres, la Corte Internacional de “Justicia” (CIJ), la desprestigiada OEA, la oligarquía y el fascismo internacionales, todos peones del imperialismo yanqui, desconocen la voluntad del pueblo venezolano que el pasado 3 de diciembre se pronunció con su voto, por rescatar nuestro territorio Esequibo.

En tumulto, personajes e instituciones, siguiendo instrucciones del gobierno de Estados Unidos, vociferaron que el resultado del referéndum consultivo no es vinculante para que el Esequibo regrese en su totalidad a su único y verdadero país, como lo es la República Bolivariana de Venezuela. El gobierno de la República Cooperativa de Guyana conspiró por órdenes de la Casa Blanca, para intentar un nuevo despojo de nuestra patria, pero la firmeza de nuestro pueblo le acaba de advertir con su mayoritario sufragio, que la decisión es irreversible, así como el Esequibo.

El Pentágono, la CIA y voceros del Congreso de Estados Unidos, muy desprestigiados por sus nexos con el narcotráfico, difundieron la versión según la cual el resultado de la consulta popular no es vinculante. Medios de comunicación recibieron la orden de propagar y así, “periodistas” sin ética ni moral, se prestaron para divulgar la mentira y desinformar, mientras que los editoriales de esos medios denunciaban al “régimen de Maduro” por querer ocupar un territorio que nos pertenece.

Todos estos tarifados de la empresa multinacional ExxonMobil y del Pentágono, vociferaban que nuestro gobierno debe aceptar la írrita decisión de la CIJ a favor de la Guyana, desconociendo, por supuesto, el artículo 5 de nuestra Constitución Nacional, que establece que la soberanía es intransferible y reside en el pueblo, mientras que el 70 indica que toda decisión que emane del referéndum consultivo es vinculante para la materia que se trate. Tarifados y apátridas desconocen nuestro ordenamiento jurídico-político, es decir, nuestra soberanía, independencia y libertad.

El pueblo venezolano ejerció en la consulta popular su derecho a la autodeterminación y no hay imperio ni apátridas que retrocedan su histórica decisión.

Y para reforzar nuestra soberanía, ya la Asamblea Nacional aprobó en Primera Discusión, la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba y en vigencia las diez propuestas del jefe de Estado y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!