VEA / Yonaski Moreno

Tras 24 horas de su lanzamiento, los ejecutivos de Meta –compañía matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp– anunciaron que su nueva creación, Threads, alcanzó 50 millones de usuarios. Tras este hito, su principal contendiente digital, Twitter, parece dispuesto a tomar medidas.

Este viernes 7 de julio se dio a conocer que Alex Sapiro, abogado del propietario de Twitter, Elon Musk, envió una carta al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, acusando a la empresa de robar secretos comerciales a través de la contratación de exempleados de Twitter  que «retuvieron indebidamente documentos y dispositivos electrónicos”.

En el texto, el abogado expone que Meta «deliberadamente» involucró a estos trabajadores en el desarrollo de Threads, participando en una «apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal, de los secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter», reseña CNN.

El representante legal precisó que «Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual», e instó a Meta a tomar “medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial».

En respuesta, Andy Stone, portavoz de Meta, señaló que ningún desarrollador de Threads trabajó anteriormente en Twitter, reseñó El País.

La polémica fue alimentada por el propio Elon Musk, quien comentó una publicación de la cuenta Twitter, @TitterDaily, en la que se informaba sobre las amenazas de demandar a Meta. “La competencia está bien, las trampas no”, expresó, confirmando sus intenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!