Un fallecido deja temblor en México

Los usuarios de redes sociales también compartieron las luces y destellos que se vieron sobre el cielo de la capital mexicana mientras el suelo temblaba. Foto Internet

VEA

Un sismo de magnitud 7,1 se registró en el centro y sureste de México. Al momento, al menos hay un muerto. Durante el evento, las personas salieron de sus hogares y sitios en los que se encontraban, los videos en los que se muestra el terror de las personas se han viralizado en redes sociales.

Las imágenes muestran el movimiento de las estructuras, caos en las calles y el cielo iluminado por las luces del terremoto. La alerta sísmica permitió a muchas personas evacuar a tiempo de las estructuras, segundos antes de que ocurriera, refirió el portal El Universo.

Los usuarios de redes sociales también compartieron las luces y destellos que se vieron sobre el cielo de la capital mexicana mientras el suelo temblaba.

En cuanto a daños materiales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en un mensaje que solo se reportaron “piedras caídas de bardas, lo mismo en Morelos (centro), no hay daños en Oaxaca (sur), no hay daños en Puebla (centro)”, así como tampoco en Ciudad de México.

Además, durante el sismo, algunas personas que se transportaban en el Cablebús se quedaron atrapadas luego de un corte al suministro eléctrico. Se han reportado videos en redes sociales en los que se aprecia el momento de pánico de quienes quedaron detenidos en el aire.

El sismo tuvo su epicentro 11 kilómetros al sureste de Acapulco, en el estado de Guerrero, a más de 370 kilómetros al sur de Ciudad de México, de acuerdo con elSismológico Nacional. El Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó que fue de 7,1 puntos. (I)

error: Este contenido está protegido !!