VEA

El primer ministro de Irak, Mustafa al Kadhimi, sobrevivió a un intento de asesinato después de que un dron cargado de explosivos se usara para atacar su casa en la llamada ‘zona verde’ de Bagdad, informan los medios locales citando a un militar iraquí, reseña el portal Sputnik.

Aparte de explosivos, el dron también portaba un cohete. Según informa Al Arabiya, el primer ministro resultó herido y fue trasladado a un hospital. Además de Kadhimi, varios miembros de su equipo de protección resultaron heridos, añadió la fuente.

«Sin embargo, Reuters informó con base en sus fuentes que el alto funcionario salió ileso del ataque», indicó por su parte la web RT.

El Nuevo Herald precisó que «eEl gobierno iraquí informó que el primer ministro Mustafa al-Kadhimi sobrevivió a un intento de asesinato con un dron armado y resultó ileso», añadiendo que «el comunicado de las fuerzas de seguridad, difundido por medios de comunicación operados por el Estado, detalló que el intento fallido de asesinato fue con ‘un dron que trató de dar en su residencia en la Zona Verde'».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!