¡Venezolanos impulsaron todas las carreras! Salvador Pérez y Maikel García dieron jonrones

0

Edward Olivares aportó doblete para el triunfo de Reales 5 por 3 contra Guardianes. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

Salvador Pérez y Maikel García conectaron jonrones, mientras que Edward Olivares sonó doblete y el trío de venezolanos impulsó las cinco anotaciones de Reales de Kansas City para la victoria contra Guardianes de Cleveland 5 carreras a 3, en la jornada del beisbol de Grandes Ligas realizada este lunes 24 de julio, en la que Wilmer Flores (Tigres de Detroit) también sacó vuelacerca.

Olivares fue el que comenzó la fiesta criolla de Kansas City, al conectar un doblete de dos carreras en el segundo inning, mientras que en el sexto tramo Salvador Pérez puso de manifiesto su fuerza al sacar cuadrangular con un corredor en circulación, un batazo que mandó la pelota a 420 pies (128 metros), entre los jardines izquierdo y central. Posteriormente llegó el turno de García, en el séptimo capítulo, con un jonrón solitario para la quinta carrera de Reales.

El cuadrangular de Pérez fue su número 17 de esta temporada y el 240 en toda su carrera en Grandes Ligas, su único imparable en el encuentro en cuatro turnos, anotó una carrera, impulsó dos y se ponchó en tres ocasiones. En el caso de García se trató de su cuarto vuelacerca, también se fue de 4-1; Olivares sonó su decimocuarto doblete de la campaña, su único incogible en cuatro turnos, llevó a dos corredores hasta la goma y fue ponchado en dos ocasiones; mientras en el montículo Carlos Hernández trabajó el octavo tramo sin consecuencias.

Por Guardianes, el camarero Andrés Giménez bateó de 4-1.

Maikel García (11) celebrando. Foto @Royals

Wilmer Flores evitó blanqueo a Gigantes

Con un jonrón en el sexto tramo, su número 13 de la temporada, el venezolano Wilmer Ramos, quien apareció en la alienación como bateador designado, evitó que blanquearan a Gigantes de San Francisco en el partido que ganó Tigres de Detroit 5 carreras a 1. Fue el único imparable de Flores en el partido, en el que también fue ponchado en dos ocasiones. Se trata de su quinto vuelacerca en los siete juegos más recientes, lapso en el que tiene promedio de .435, diez imparables en 23 turnos.

Luis Matos, quien defendió el jardín central de Gigantes de San Francisco, a la ofensiva se fue de 3-1.

Por Detroit estuvo en acción como bateador designado Miguel Cabrera, que logró un sencillo en cuatro turnos, el imparable 3.133 en su carrera en Grandes Ligas, y también se ponchó en una ocasión.

Ezequiel Tovar de 5-3 en triunfo de Rockies

Rockies de Colorado le propinó paliza de 10 carreras a 6, con una artillería de 16 imparables contra 7, a Nacionales de Washington, sobresaliendo el campocorto venezolano Ezequiel Tovar, quien bateó de 5-3, con una carrera anotada y se ponchó en dos ocasiones; el receptor Elías Díaz falló en sus tres ocasiones con el madero, recibió dos boletos y anotó una carrera, mientras que el segunda base Harold Castro sonó de 4-2, marcó una rayita, impulsó dos y a la defensiva cometió su segundo error de la temporada.

Por Nacionales, el receptor Keibert Ruiz ligó de 4-2, una carrera anotada y otra impulsada, mientras que Ildemaro Vargas entró como corredor emergente, marcó una rayita y defendió el jardín izquierdo.

Más venezolanos

Cerveceros de Milwaukee  se impuso 3 carreras a 2 a Rojos de Cincinnati, triunfo para el que contribuyeron los venezolanos William Contreras, receptor, quien bateó de 3-1, recibió un boleto e impulsó una carrera y el antesalista Andruw Monasterio que sonó de 2-2, incluido su sexto doblete de la temporada, recibió dos boletos y robó una base (4).

El antesalista de Marineros de Seattle, el venezolano Eugenio Suárez, bateó de 5-1 en la derrota de su equipo ante Mellizos de Minnesota 4 carreras a 3, en partido que fue decidido en diez innings.

Anthony Santander, jardinero derecho de Orioles de Baltimore, falló en sus cuatro turnos, uno de ellos por la vía del ponche; no obstante su equipo obtuvo el triunfo 3 carreras a 2 contra Filis de Filadelfia.

«Tucupita» Marcano defendió la segunda almohadilla de Piratas de Pittsburgh, que derrotó 8 carreras a 4 a Padres de San Diego; bateó un imparable en tres turnos, fallando uno por la vía del ponche; por el equipo derrotado Pedro Ávila trabajó en el montículo 2.0 tramos, recibió un imparable, dio tres boletos y ponchó a tres.

Cardenales superó 10 a 6 a Cascabeles, Willson Contreras entró como bateador emergente en el noveno, recibió boleto, anotó una carrera y también defendió la receptoría; mientras que por Arizona jugó en la receptoría José Herrera, quien falló en su único turno con el bate.

David Peralta (LF) falló de 4-0, con un boleto; Yonny Hernández (3B) de 2-0, con pasaporte, y Miguel Rojas (BE-SS) de 2-0, en la derrota de Dodgers de Los Ángeles ante Azulejos de Toronto 6 carreras a 3.

Astros de Houston se impuso 10 carreras a 9 a Rangers de Texas, en partido en el que no intervinieron jugadores venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!