Venezolanos se reencuentran en Jordania bajo la mirada atenta de Bolívar

0

El Gloria Bravo al Pueblo, Himno Nacional de la independiente y soberana Venezuela fue entonado con mucha emoción y orgullo. Fotos @EmbaveJordania

VEA / Prensa Embajada de Venezuela en Jordania

Las lágrimas, las risas, pero sobre todo la emoción, estuvieron presentes en el reencuentro de los venezolanos y venezolanas en el Reino Hachemita de Jordania. Un momento especial que tuvo como origen honrar al Padre de la Patria, Simón Bolívar, con motivo de los 240 años de su natalicio, celebrados el 24 de julio.

El feliz reencuentro fue organizado por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Jordania, Omar Vielma Osuna, quien junto a su equipo de trabajo organizó un compartir con el fin de impulsar el acercamiento con la comunidad venezolana en esta nación árabe.

El Gloria Bravo al Pueblo, Himno Nacional de la independiente y soberana República Bolivariana de Venezuela, fue entonado con mucha emoción y orgullo por los más de 100 venezolanos y venezolanas-jordanos que asistieron al evento.

Desde muy temprano, con creatividad y carisma, la representación de la embajada decoró con sus propias manos la sede diplomática y elaboró comida tanto venezolana como árabe, manjares que fueron complementados con el aporte de Al Nejmah Sweets, una empresa dedicada desde 1970 a la elaboración de Baklava, uno de los postres más tradicionales de la gastronomía árabe. Dimitri’s Coffee, por su parte contribuyó con una cata de café.

La jornada que permitió reencontrar a padres, hermanos, tíos, primos y amigos, transcurrió –además–, con conversaciones sobre las hazañas y grandeza del héroe de 5 naciones, quien no solo liberó a Venezuela del yugo español, sino que hizo lo mismo con Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

El evento también sirvió de escenario para celebrar el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, gesta independentista donde los patriotas al mando de José Prudencio Padilla, con apoyo terrestre de Manuel Manrique, enfrentaron a las fuerzas navales realistas jefaturadas por Ángel Laborde. Tras un intenso combate los patriotas vencieron. El realista capituló y emprendió la retirada. Esta victoria selló la independencia patria.

En el reencuentro los presentes también disfrutaron de los hermosos paisajes de Venezuela, pues la embajada venezolana mostró videos de la oferta turística que ofrece la tierra bolivariana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!