Venezuela condena pretensión de EEUU de tutelar industria petrolera a través de sanciones

0

El Gobierno nacional destaca que que el pueblo libre y soberano de Venezuela jamás reconocerá y aceptará esas prácticas imperiales colonialistas. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Venezuela rechaza una vez más la pretensión del gobierno de los Estados Unidos de América, de monitorear, tutelar, controlar y manipular la industria petrolera venezolana, a través de su política ilegal de imposición de medidas coercitivas y licencias, prácticas acordes con una visión colonialista que el pueblo libre y soberano de Venezuela jamás reconocerá y aceptará».

Con el pronunciamiento anterior, el gobierno nacional condenó este jueves 18 de abril, la imposición de la licencia 44A, emitida el día anterior por el Departamento del Tesoro estadounidense, la cual revoca la licencia 44 que dieron a conocer en octubre de 2023 y que contemplaba el levantamiento temporal de varias sanciones a la industria petrolera y gasífera.

El texto leído por el canciller Yván Gil, también destaca que el régimen yanqui violó los compromisos que asumieron bajó la facilitación del Estado de Qatar. Acuerdos que fueron firmados el 28 de septiembre de 2023 entre el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez y el subsecretario de Estado, Brian Nichols, y que contemplaban «la eliminación completa de las ilegales Medidas Coercitivas Unilaterales, al momento de la convocatoria a las elecciones presidenciales constitucionales de este 2024».

El comunicado destaca que con esta acción, EEUU «hace daño» a cualquier intento de la normalización de las relaciones entre ambos países; así como al mercado energético internacional, «que se ve seriamente afectado hoy en día por los impulsos belicistas de Washington, y sobre todo, le hace daño a sus propias inversiones e intereses en la industria petrolera venezolana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!