VEA / Irving Guanipa Ojeda
La selección nacional absoluta de baloncesto concretó este lunes 29 de agosto un luchado y merecido triunfo sobre el combinado de la República Dominicana con cerrado marcador de 76 puntos por 72, en partido correspondiente a la cuarta ventana de las eliminatorias para la Copa Mundial FIBA 2023, escenificado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara.
El combinado venezolano dirigido por el argentino Fernando Duro inició las acciones con pleno dominio del escenario y logró imponer sus grandes alcances ofensivos para acreditarse los dos primeros parciales con definidos argumentos sobre el tabloncillo 28-13 en el primer cuarto de tiempo y 23-18 en el segundo periodo, siempre bajo la guía asertiva de Michael Carrera, quien nuevamente resultó factor determinante para la victoria de la Vinotinto del Baloncesto.
De esta forma Venezuela logró acreditarse la primera mitad del encuentro 51-31 para irse al descanso con relativa comodidad.
La segunda parte del compromiso fue de mayor dominio por parte de la República Dominicana que hizo gala de excelente ofensiva y cerrada defensa. Los dominicanos se apoyaron en sus jugadores de la NBA, para ganar los dos últimos cuartos de tiempo 16-27 y 9-14.
Sin embargo la defensa fue realmente clave para que los criollos pudiesen alcanzar el merecido triunfo, ya que le impidieron a los visitantes adueñarse del partido y llevarse la victoria con jugadas muy bien implementadas en cancha, que rindieron sus frutos en los momentos que los dominicanos iban imponiendo su juego con certeros ataques.
Michael Carrera, además de encabezar la ofensiva de los nacionales con 12 puntos, logró impresionantes rebotes y unos bloqueos que marcaron la diferencia en el resultado. Lo mismo puede decirse del joven baluarte del combinado patrio Garly Sojo, quien sumó 11 unidades, sobresaliendo un triple y un doble, cuando los dominicanos amenazaban seriamente con voltear el marcador ya que se pusieron a solo dos tantos, pero las cinco unidades seguidas de Gaely, le bajaron los ánimos,y sirvió de inspiración ya que Venezuela lograba una firme reacción para seguir el camino al triunfo definitivo.
Otro que también completó dos inmensos rebotes decisivos fue Gregory Vargas, quien sumó 11 tantos, Windi Graterol agregó 10 unidades.
Por los dominicanos Víctor Liz y el NBA Chris Duarte sumaron 20 puntos, cada uno y Eloy Vargas 12 unidades.
El base de la selección venezolana, Gregory Vargas, afirmó que habían tenido dos partidos de mucha intensidad, primero contra Bahamas la pasada semana y este lunes contra República Dominicana.
«En realidad nos relajamos un poco en el segundo tiempo y eso ha podido habernos perjudicado seriamente, gracias a dios pudimos recuperarnos y ganar el partido. Nosotros salimos con mucha intensidad en el primer tiempo y ellos jugaron excelente en la segunda mitad. Logramos imponer nuestra gran defensa para llevarnos la victoria, que es lo que importa», indicó Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!