Venezuela e Irán preparan acuerdo para intercambio entre bibliotecas nacionales

0

Como anticipo, fue acordada la apertura de un espacio exclusivo para libros venezolanos en la Biblioteca Nacional de Teherán. Fotos @VillegasPoljak.

VEA / Yonaski Moreno

Autoridades culturales de Venezuela e Irán comparten un interés común en la suscripción de un acuerdo de intercambio con participación de las bibliotecas nacionales de ambos países. Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

De acuerdo a Villegas, como anticipo de esta cooperación fue acordada la apertura de un espacio exclusivo para libros venezolanos en la Biblioteca Nacional de Teherán, lo que convierte a Venezuela en el octavo país con ese privilegio.

“Las diferencias culturales no son obstáculo, sino más bien un atractivo para el diálogo provechoso entre los pueblos y sus instituciones. A las autoridades del Ministerio de #Cultura y de la BN iraníes, las invitamos a visitar la 19ª Feria Internacional del Libro de Venezuela, pautada para noviembre próximo en Caracas, la cual estará dedicada a los 190 años de la @BiblioNacional”, expresó el titular venezolano para la Cultura, a través de Twitter.

En su mensaje, resaltó que los iraníes disponen de experiencia y tecnología de reconocimiento internacional en la gestión, digitalización y restauración de libros y documentos, por lo que la cooperación con ellos, como con otros pueblos del mundo, “ofrece oportunidades para el desarrollo de las potencialidades de ambas instituciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!