Venezuela: EE. UU. fomenta la violencia con postura cínica sobre conspiraciones magnicidas

0

El Gobierno Bolivariano señaló que la postura gringa evidencia que «ha perdido la brújula moral». Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela rechazó categóricamente la postura asumida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en cuanto a la reciente desactivación de cinco (5) conspiraciones magnicidas denunciadas por el presidente Nicolás Maduro. 

En un comunicado compartido por el canciller Yván Gil, el Gobierno Bolivariano calificó como “cínico” el pronunciamiento emitido por la agencia gringa, en el que aboga a favor de los artífices de las operaciones terroristas frustradas en Venezuela y “les brinde su posicionamiento cómplice”.

La defensa de estas acciones desestabilizadoras por parte del gobierno estadounidense, “fomenta la violencia y atenta contra el normal desarrollo del proceso electoral de 2024”, denuncia el texto, fechado en Caracas este miércoles 24 de enero.

Añade que la actuación de Washington es una prueba más de que “ha perdido la brújula moral”. Recordó que mientras el gobierno norteamericano pretende condenar a Venezuela por tomar acciones en el marco de la Constitución y las leyes para preservar la paz, ejecuta la detención de manifestantes verdaderamente pacíficos contra el genocidio en Gaza y pretende cercenar su libertad de expresión.

A continuación el comunicado íntegro:

Venezuela rechaza cínico comunicado del Departamento de Estado de EEUU sobre desactivación de operaciones terroristas en el país

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el cínico comunicado del Departamento de Estado con relación a la reciente desactivación de operaciones terroristas que buscaban desestabilizar el país y sembrar hechos de violencia.

El Gobierno de los Estados Unidos de América ha perdido la brújula moral. Por un lado, pretende condenar a Venezuela por tomar acciones en el marco de la Constitución y las leyes para preservar la paz, mientras que por el otro arresta a manifestantes verdaderamente pacíficos contra el genocidio en Gaza y pretende cercenar su libertad de expresión. Con tal falta de coherencia, no sorprende que Washington abogue a favor de los artífices de las operaciones terroristas frustradas en Venezuela y que incluso les brinde su posicionamiento cómplice.

Defender estas acciones desestabilizadoras fomenta la violencia y atenta contra el normal desarrollo del proceso electoral de 2024. No obstante, la acción decidida por parte de la Fiscalía General de la República, por las autoridades competentes, así como la convicción democrática del pueblo venezolano, son y serán la garantía suficiente de nuestro proceso electoral que, a pesar de las amenazas, el intervencionismo evidente y el chantaje imperialista, se desarrollará en el país con pleno ejercicio de su soberanía y con garantías de paz.

Caracas, 24 de enero de 2024

Cinco conspiraciones

El pasado lunes 22 de enero, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles de cinco conspiraciones que tenían por objetivo asesinar al presidente Nicolás Maduro, al ministro de Defensa Vladimir Padrino López y a otros representantes del gobierno nacional, entre otras acciones para desestabilizar el país.

De acuerdo al titular del Ministerio Público, la desactivación de las tramas terroristas condujo a la aprehensión de más de 30 involucrados, y la identificación de otros que ya están siendo ubicados por los órganos de justicia.

La que fue calificada como una conspiración continuada, iniciada en mayo de 2023, involucra a militares, políticos, periodistas y «youtubers», que tenían como misión “difundir a través de redes digitales y otros canales, lo que estaba sucediendo» y desestabilizar el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!