¡Venezuela bancarizada! Entre países con mayor tasa en Latinoamérica

0

El Banco de Venezuela es la entidad líder en el país concentrando 34 % de las operaciones de pago digital interbancario. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

«Venezuela es uno de los países de América Latina y el Caribe con mayor tasa de bancarización», destacó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en el programa Con Maduro+, transmitido este lunes 11 de septiembre desde Shandong, China.

«O sea, hay una población completamente bancarizada y de allí, el Banco de Venezuela es el banco líder (…). Siempre cuando sostenemos reuniones con la banca privada y con la banca pública resaltamos las fortalezas que tiene nuestro sistema bancario y el liderazgo que sin duda tiene el Banco de Venezuela”, expresó Rodríguez, añadiendo que pese al bloqueo económico contra el país “hemos avanzado en el pago electrónico”.

BDV, líder en economía digital

El pronunciamiento de la vicepresidenta Delcy Rodríguez se produjo tras la presentación de una nota publicada por el portal Banca y Negocio, durante el segmento Medios, Redes y Paredes, destacando que el servicio PagomóvilBDV del Banco de Venezuela (BDV) concentra más de 34 % de las operaciones que se realizan a través de este método de pago digital interbancario en todo el Sistema Financiero Nacional.

De acuerdo con el medio especializado en economía al cierre de agosto 2023 se han registrado más de 630 millones de transacciones de este tipo a través del BDV.

Añade que el PagomóvilBDV ofrece un servicio ininterrumpido con disponibilidad inmediata los siete (7) días de la semana. Además, esta modalidad de pago es práctica y sencilla, a través de la BDVApp, que tiene la ventaja de realizar la operación con tan sólo escanear un código QR desde otro teléfono con el aplicativo móvil.

En total más de 9 millones 550 mil clientes se han afiliado a PagomóvilBDV. En lo que va de año este método de pago ha tenido un crecimiento continuo de más de 14 %, precisa el portal.

De acuerdo con nota publicada por el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, a propósito del 14º aniversario del Banco de Venezuela, hasta el pasado mes de julio la cartera de clientes de la entidad bancaria superaba los 13,5 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!