Venezuela lleva su diplomacia de paz a Consejo de DDHH de la ONU

0

El Comité Internacional de la Cruz Roja y la Organización Internacional para las Migraciones han estado en la lista de encuentros sostenidos por el canciller. Fotos @YvánGil

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En el marco del 52° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, que se inició este lunes 27 de febrero y que se extenderá hasta el sábado 4 de abril, Venezuela lleva su diplomacia de paz con el fortalecimiento de relaciones con diversos países y organismos internacionales.

Tras su llegada a Ginebra, Suiza, donde tiene lugar el Período de Sesiones, el canciller de la República, Yván Gil, ha sostenido diversos encuentros. Uno de ellos fue una cordial reunión con Antonio Victorino, director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con quien «nos comprometimos en trabajar de manera seria y no politizada en la cooperación y el beneficio mutuo», precisó el diplomático venezolano en su cuenta en la red digital Twitter.

«En diálogo constructivo, sostuvimos un encuentro con Mirjana Spoljaric, presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a los fines de realizar seguimiento y evaluación a los asuntos de cooperación bilateral, y un repaso a los desafíos en materia de asistencia», agregó en otro mensaje.

Otras de las reuniones fue con el Alto Comisionado ONU para DDHH, Volke Türk, a quien le ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano, y del presidente Nicolás Maduro «de trabajar por fortalecer nuestro Estado social de derecho y justicia, apegado a la defensa de los derechos fundamentales de los venezolanos».

También sostuvo una «fructífera reunión con el ministro de Justicia, Asuntos Jurídicos y Parlamentarios de Zimbabue, S.E., Ziyambi Ziyamb a quien le transmitimos los mejores deseos para seguir profundizando nuestras relaciones bilaterales, compartiendo la defensa de la Carta de Naciones Unidas».

De igual forma sostuvo un grato encuentro con el viceprimer ministro de Vietnam, Tran Luu Quang, «donde ratificamos el alto nivel de confraternidad, solidaridad y complementariedad entre nuestros pueblos y gobiernos», agregó en otro mensaje.

Gil llegó este lunes 27 de febrero a Ginebra, Suiza, para participar en el 52° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, reunión multilateral en la que el ministro dará a conocer la verdad de un país que ha tratado de ser doblegado a través de Medidas Coercitivas Unilaterales.

«Llegamos a Ginebra en nombre del presidente Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela, para presentar en el 52° Período de Sesiones del Consejo de #DDHH de las Naciones Unidas la verdad de un país que ha intentado ser doblegado con sanciones criminales para atentar su buen vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!