Venezuela rechaza informe de HRW sobre el país: “es mitomanía pura”

0

El canciller denunció que el documento no menciona los nocivos efectos de las medidas coercitivas unilaterales. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Como “mitomanía pura” calificó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, el último informe anual de la Human Rights Watch (HRW) sobre Venezuela. El diplomático venezolano destacó que el documento está lleno de imprecisiones y no hace mención a los nocivos efectos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el pueblo venezolano.

“El señor (José Miguel) Vivanco se despide de HRW haciendo lo que mejor sabe hacer: fabricar expedientes para complacer a sus financistas. Su último informe, lleno de imprecisiones y sin mención a los nocivos efectos de las medidas coercitivas contra el pueblo de Venezuela, es mitomanía pura”, escribió Plasencia a través de Twitter.

En su mensaje, el canciller Plasencia cita una publicación de Vivanco,  director ejecutivo saliente de la División de las Américas de HRW, en el que presenta el informe con el siguiente mensaje: “Venezuela, entre investigaciones por crímenes de lesa humanidad, una emergencia humanitaria y el éxodo masivo”, en correspondencia a la postura mantenida desde esta organización, alineada a los intereses de Washington en asuntos internos de Venezuela.

El pasado noviembre, en el contexto de las elecciones regionales y municipales, el canciller Plasencia fustigó “la irresponsabilidad y el atrevimiento” de Vivanco por sus intenciones de desestabilizar el proceso electoral venezolano. En dicha ocasión, el titular del despacho diplomático manifestó que las acciones de Vivanco carecen de límites, tras su pretendida creación de falsas matrices sobre el proceso comicial desarrollado en el país, recordó por su parte la Cancillería venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!