VEA/ Carlos Batatin

Tras varios años de controversia legal, el Gobierno Bolivariano,  recuperó para el  pueblo el buque pesquero venezolano Brago, el cual durante algún tiempo  estuvo amenazado de ser embargado. No obstante, desde este martes 27 de abril, ondea el color nacional  rumbo a territorio patrio.

La información se conoció a través de la cuenta oficial de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, @EmbVZLA_enEsp, mediante la cual  fue publicado un material audiovisual en el cual se observa al periodista y cónsul de Venezuela en Vigo, Martin  Pacheco, izar la bandera nacional como un gesto de reafirmación de nuestra soberanía.

De acuerdo con las declaraciones del citado diplomático, “este barco fue adquirido por la nación hace varios años. Sin embargo, debido a una serie de circunstancias  económicas y jurídicas, llevaba algún tiempo anclado en el muelle a la espera de una solución definitiva.

Relató que ante las gestiones permanentes emprendidas por las autoridades, nuevamente la embarcación estará al servicio de Venezuela y de su pueblo, el cual zarpó desde Coruña, en España, y será incorporado a la flota pesquera nacional y formará parte de una unidad productiva a fin de contribuir  a la soberanía alimentaria.

Se refirió al esfuerzo emprendido por el presidente de la República, Nicolás Maduro,  el Poder Popular de Relaciones Exteriores, e igualmente,  “el  trabajo de los representantes de Venezuela en  el Reino de España  y a la labor extraordinaria hecha por el ministro de Pesca y Acuicultura,  Luis Laya”.

Posteriormente, Martín Pacheco, ofreció algunos detalles sobre la embarcación mediante mensajes de voz vía Whatsapp especificando que llevaba tres años trabajando y redactando informes para rescatar el buque  que fue  construido  en el transcurso de 2007 en el  astillero de Asturias, “La Parrilla”. “Luego fue llevado a Vigo, a Ferrol, lo retornaron a Vigo, después a Coruña para mantenimiento.

Luego el Ministerio de Pesca y Acuicultura se nombró una comisión integrada por técnicos, quienes lograron hacerle mantenimiento, dotarlo de los insumos necesarios para su desplazamiento y rescatarlo en forma definitiva.”El barco está nuevecito y nunca ha sido utilizado”.

Resaltó que, luego de ese periplo por diferentes muelles, “logramos sobreponer la situación jurídica en que se encontraba-porque estaba embargado prácticamente- se canceló  hasta el último centavo y no se le debe a ninguna de las navieras. El barco está en perfectas condiciones y va rumbo a la patria de Bolívar,  Chávez, Maduro y de nuestros hijos y nietos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!