Venezuela registró 817 contagios y 10 víctimas fatales de Covid-19
El mayor número de fallecidos lo presentó Caracas
VEA/ Carlos Batatin
Luego de comenzar a transitar por la segunda ola más virulenta de coronavirus, la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de Covid19, reportó que Venezuela en las últimas 24 horas registró 817 nuevos contagios: 815 casos comunitarios y 2 importados, informando además que lamentablemente perdieron la vida diez personas.
Así lo anunció este domingo 21 de marzo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señalando que Caracas volvió a liderar los contagios con 220 activos en 21 parroquias. La capital venezolana lleva trece días consecutivos liderando los contagios. Miranda fue la segunda entidad con más casos 141, y Monagas con 97.
Lamentó la desaparición física de diez venezolanos y venezolanas víctimas del virus. Tres de ellas en Caracas, dos hombres de 61 y 73 años y una mujer 65 años, dos hombres de 59 años y 75 años en Aragua, un hombre de 66 años en Bolívar, un hombre de 69 años en Lara, un hombre de 67 años en Yaracuy, uno hombre de 59 años en Nueva Esparta y una mujer de 59 años en Zulia, con cuyos decesos la cifra alcanza 1.493 fallecimientos.
Al ofrecer las estadísticas a través de su cuenta en tuiter, especificó que a 371 días de la de la pandemia en Venezuela, existe un histórico de 151.123 contagios, un total de 140.758 pacientes recuperados, representando 93%, mientras que los casos activos en ubican en 8.872.
Resaltó la vicepresidenta que “atendiendo a las recomendaciones de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid19, el jefe de Estado Nicolas Maduro, anunció unas series de medidas para la protección del pueblo ante las variantes P1 y P2 provenientes de Brasil. Extrememos el cuidado”.
Recordó que este lunes 22 de marzo, inicia la cuarentena radical por 2 semanas continuas, “lo que incluye la Semana Santa. Exhortamos al pueblo venezolano a cumplir de manera estricta con las medidas de bioseguridad. La conciencia y la prevención son la clave en esta lucha”.