Venezuela reiteró su solidaridad y apoyo decidido a la República de China

0

Aseguró el presidente Maduro, que EE: UU ha generado una campaña para convertir a la nación asiática como una especie de enemigo de la a humanidad. FOTO: VTV.

VEA/ Carlos Batatin

 “Este siglo XXI es nuestro, la nueva era del mundo multicéntrico. China y Venezuela están más unidas que nunca, China concurrirá a este siglo dando el ejemplo en tiempos de amenaza”. Resaltó el jefe de Estado Nicolás Maduro, con motivo a la celebración del Centenario de la creación del Partido Comunista de China y los 47 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En ese sentido, y ante las reiteradas campañas de descredito de Estado Unidos contra  el país asiático, el presidente Maduro, expresó  todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela a la gran China, “a la gran potencia de paz. Sigamos trabajando en la cooperación con China en todos los ámbitos.

“China es nuestra hermana mayor, así lo asumimos nosotros en Venezuela, nuestra querida hermana mayor, nuestro querido hermano mayor. Es milenaria, grande en cultura y valores, con un espíritu que tiene su fe en el futuro, en el desarrollo alcanzado en los últimos 40 años, grande en el papel que hoy juega para el equilibrio de la paz mundial y de destino compartido”, indicó.

Enfatizó que ante las medidas coercitivas unilaterales y agresiones criminales del imperio norteamericano contra el país,  “Venezuela ha contado con la Republica Popular China, y ha condenado abiertamente y a viva voz en el Sistema de Naciones Unidas   la ilegalidad de las medidas y agresiones económicas que ha tomado occidente y EE. UU contra la nación”.

Citó como ejemplo, el respaldo recibió por el presidente  Xi Jinping, en medio de la pandemia por COVID-19, así como por su firme posición contra los ataques que se dirigen  contra la nación venezolana.

Acto seguido, denunció el Dignatario Nacional que el Gobierno estadounidense ha generado toda una campaña de descrédito que pretende convertir a la China como una especie de enemigo de la humanidad y que hay que  estar atento a esa situación.

Acotó que es “simple envidia  y  egoísmo de occidente  que no puede aceptar que desde el Asia, desde la China milenaria, surja una potencia, de hermandad y cooperación”.

“En tiempos de ataque, amenaza y acoso quiero ratificarle a la República Popular China la solidaridad de la Revolución Bolivariana, cuenten con nosotros como hermanos verdaderos. Aquí en Suramérica están los hijos de Simón Bolívar con la misma sangre, con el mismo espíritu y con la misma decisión que llevó al ejército de libertadores a la gran victoria de hace 200 años”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!