¡Última hora! Venezuela someterá a revisión relaciones con Bachelet

La medida la dio a conocer la cancillería venezolana tras declaraciones alejadas de la verdad de la Alta Comisionada

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela lamentó que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet ceda ante la presión de actores que agreden a la patria bolivariana y “realice afirmaciones sesgadas y alejadas de la verdad”.

De esta forma respondió el Gobierno nacional a las acusaciones que realizó este jueves 11 de marzo Bachelet en la 46° sesión ordinaria del Consejo de DDHH de la ONU, donde aseguró que su Oficina continúa recibiendo denuncias  sobre las supuestas ejecuciones extrajudiciales en operaciones de seguridad. También expresó su preocupación por los supuestos “crecientes signos” de presunta reducción del espacio cívico en Venezuela, de acuerdo a lo reseñado por medios internacionales

A través de un comunicado emitido por la cancillería, el Gobierno nacional,  anunció que ante los infundados señalamientos de Bachelet, “someterá a revisión la relación con la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y la próxima renovación de la Carta de compromiso,  con el fin de garantizar el estricto y necesario apego a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia en los asuntos internos y diálogo constructivo. En este sentido, Venezuela aspira mayor rigor y objetividad por parte de la Alta Comisionada y sus equipos técnicos”.

Venezuela rechazó las desacertadas” declaraciones de Bachelet y denunció que “es muy preocupante que la Alta Comisionada ceda ante la presión de actores anti venezolanos y realice afirmaciones sesgadas y alejadas de la verdad, haciéndose eco de campañas mediáticas y presentando especulaciones ideologizadas, como hechos”.

El Gobierno nacional destacó que a pesar de la presencia de la Oficina de Bachelet en Venezuela y de los fluidos mecanismos de diálogo existentes con el Estado venezolano, “derivados de la Carta de Entendimiento sobre asistencia técnica y cooperación recientemente renovada, la información que maneja y presenta la Alta Comisionada no dista mucho de la que difunden los gobiernos y medios que aspiran un escenario de violencia en Venezuela”.  

Las declaraciones de Bachelet se dieron un día después que la pseudo “misión internacional de determinación de los hechos” ratificara las denuncias del informe presentado en 2020 sobre supuestas ejecuciones extrajudiciales presuntamente cometidas por organismos de Seguridad del Estado; así como supuestas detenciones arbitrarias a opositores y periodistas en el país.

Venezuela dejó muy claro que el desbalanceado reporte de Bachelet es “emitido por mandato de una politizada resolución del Consejo de Derechos Humanos, promovida por el Gobierno de los Estados Unidos a través del autodenominado Grupo de Lima, en clara violación a las normas y principios que rigen el tratamiento de los asuntos de derechos humanos”. 

Más temprano, este mismo jueves 11 de marzo el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant Rosales, indicó que Venezuela toma nota de las preocupaciones expresadas por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pero lamenta que la presentación oral carezca del balance necesario al presentar información no verificada que alimenta la campaña mediática contra el país.

1 pensamiento sobre “¡Última hora! Venezuela someterá a revisión relaciones con Bachelet

  1. PORQUE ESA SRA NO VOLTEA POR UN MINUTO SU MIRADA A COLOMBIA PARA VER LAS COSAS TAN HORRIBLES QUE ALLI OCURREN Y SON PUBLICAS Y NOTORIAS ,PORQUE NO DEJA EN PAZ A VENEZUELA??? HASTA CUANDO SRA???? UD NO SE CANSA????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!