VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Este viernes quedó confirmado un partido de preparación de la Selección Nacional Absoluta de Baloncesto que se alista para asistir a la Copa Mundial 2023, contra el combinado de Francia en juego a realizarse el 7 de agosto en Orleans. Así lo dio a conocer la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) a través de un comunicado en el que se especifica que el escenario acordado para este amistoso será en la CO’Met Arena, de la ciudad ubicada a orillas del Río Loira, complejo deportivo que tiene una capacidad para 10 mil aficionados.

De esta manera el combinado nacional, a cargo del entrenador argentino Fernando Duró, volverá a enfrentarse a una selección de Francia después de haberse celebrado un último encuentro hace siete años.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 los franceses se llevaron el triunfo con amplio marcador de 96 puntos por 56, el duelo tuvo como fecha el 12 de agosto de 2016. Ya anteriormente Francia había derrotado a Venezuela en la Copa del Mundo FIBA 2006, con pizarra de 81 por 61, el 24 de agosto de 2006, en Sendai, Japón.

En el último ránking FIBA Francia aparece ubicada en la quinta posición. Los franceses alcanzaron la medalla de bronce en el Mundial de 2019 y la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el Eurobasket 2022.

En el comunicado se pudo conocer de otros partidos amistosos los cuales forman parte de la ruta mundialista a la que deberá someterse la selección nacional.

De igual forma en poco menos de un mes Venezuela conocerá a sus rivales en la fase de grupos del Mundial 2023. El sorteo se realizará el sábado 29 de abril en Manila, Filipinas, una de las tres naciones en las que se desarrollará, las otras son Japón e Indonesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!