¡Vileza! Gringos pidieron a Alex Saab no enviar comida ni medicinas a Venezuela a cambio de amnistía

El diplomático contó en una misiva a la Mesa de Diálogo que el régimen gringo buscaba dejar al país sin alimentos por 120 días. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«A Norteamérica les enfurecía entre tantas cosas, que siguiera llegando alimentos y medicinas a pesar del bloqueo, porque les hacía fallar, según ellos, su ‘plan’ al que irrespetuosamente llaman ‘cambio de régimen’. Pretendían literalmente que el pueblo se sublevara por el hambre».

La revelación anterior la hizo el diplomático venezolano Alex Saab Morán, en una carta dirigida al jefe plenipotenciario del gobierno nacional en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, en donde el enviado especial de Venezuela a Irán, revela que el régimen de Estados Unidos le habría pedido no enviar ni comida ni medicinas a la patria bolivariana, a cambio de amnistía.

En el texto, dado a conocer este martes 28 de septiembre por Jorge Rodríguez, Saab denuncia que EEUU le pidió «descaradamente, vía mis abogados, que dejara de ayudar por 120 días sin alimentos ni medicinas a mi país, a cambio de ‘amnistía’. Para ellos 120 días de hambre serían suficientes».

Saab, secuestrado en Cabo Verde desde junio de 2020, cuando el avión en el que viajaba a Teherán debió aterrizar en la excolonia portuguesa a objeto de equiparse de combustible, relata además parte de las torturas que le ha tocado vivir durante casi 500 días.

«Fui secuestrado por Trump, sus secuaces y su política fallida, hace 473 días. Me han torturado en Cabo Verde físicamente hasta que se cansaron. Me siguen torturando y provocando psicológicamente cada día, hasta hoy. Me han negado la atención médica entre tantas otras cosas básicas del derecho humano», describe.

Inmediatamente agrega: «Aun me dejan a veces hasta sin agua por días, porque según ellos deben pasar las botellas transparentes por rayos x, y la máquina siempre se les ‘daña'».

En su misiva, Saab denuncia las sanciones que sufrieron dos de sus cinco hijos, así como las amenazas contra su familia.

Agradeció a la delegación del gobierno nacional en la Mesa de Diálogo el homenaje que le rindieron el 25 de septiembre, cuando llegaron a México con el rostro del diplomático impreso en carteles.

Saab cuya incorporación a la Mesa de Diálogo fue anunciada el 14 de septiembre por Jorge Rodríguez, manifestó su deseo de éxito en las rondas de conversaciones, al tiempo que indicó: «Me encantaría participar y explicarles con muchos detalles todo el daño que las sanciones le han causado a nuestro país y cómo distorsionaron nuestra economía».

En la misiva también indica que cada vez que ha podido, envía mensajes de fuerza al valiente pueblo chavista, «de rodear a nuestro presidente Nicolás Maduro con un manto sagrado de protección y apoyo. El pueblo chavista se ha unido más que nuca».

Rodríguez manifestó que la delegación del gobierno nacional recibió la misiva esta martes en la mañana. Indicó que el mensaje del diplomático «nos conmovió, y al mismo tiempo sentimos profunda indignación por las atrocidades cometidas contra nuestro diplomático. Se impondrá la verdad y la vida!».

Una grave amenaza de extradición a Estados Unidos pende sobre Saab, en virtud de la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde, que este mes decidió validar los procedimientos judiciales aplicados hacia el secuestrado.

El 18 de septiembre, el abogado derechista Antonio De La Cruz, reveló sus presunciones hacia una posible intención de homicidio hacia el diplomático.

A continuación la carta

error: Este contenido está protegido !!