¡Violencia en Colombia! Joven músico detenido ilegalmente en el Paro Nacional 2021, tuvo que huir del país

0

Álvaro Herrera, estudiante de música de la Universidad del Valle, se convirtió en uno de los símbolos de las manifestaciones. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Álvaro Herrera, estudiante de música de la Universidad del Valle, quien se convirtió en uno de los símbolos del Paro Nacional 2021, en Colombia, tuvo que salir de su país el pasado 1° de febrero por las graves amenazas en contra de su vida y la su familia, reseña este jueves el portal https://cuartodehora.com/.

El joven, oriundo de Cali, quien fue víctima de violencia policial, le contó al diario El Espectador que se vio obligado a tomar esta decisión porque tanto su familia como él han sido víctimas de constantes “amenazas, interceptaciones y seguimientos”, agrega cuartodehora.com/.

Según Herrera, las intimidaciones contra su vida empezaron a surgir luego de denunciar el caso de brutalidad policial del que fue víctima el 28 de mayo de 2021, cuando fue capturado ilegalmente y lo obligaron a levantar un falso testimonio en su contra.

El músico Álvaro Herrera relató en esa oportunidad, que el 28 de mayo de 2021, tras participar en una actividad cultural convocada para conmemorar el mes de paro nacional en Colombia, fue capturado por dos civiles armados que lo golpearon, lo insultaron y luego lo entregaron a la policía.

De regreso a su domicilio vio un contingente de policías apostado sobre una avenida y muy cerca de los uniformados estaban algunos civiles. «Lo más irregular que vi fue el porte de armas cortas y largas por parte de civiles con chalecos antibalas. Lo único que yo hice antes de escuchar disparos, fue sacar mi teléfono celular y empezar a grabar todas las acciones», relató hace casi un año el estudiante.

Cuando Álvaro documentaba lo que ocurría, fue abordado por dos sujetos: «uno de los ciudadanos me apunta con su arma y otro llega y me doblega con un arma por detrás», comentó. Añadió que estos dos civiles lo golpearon e insultaron y luego lo entregaron a la policía, que estaba muy cerca del Comando de Atención Inmediata (CAI) de Ciudad Jardín. Añadía en mayo de 2021, la web elespectador.com que el intérprete fue subido a una patrulla, pero estudiaron la posibilidad de pasarlo a una camioneta Toyota color blanco, porque, de acuerdo a la denuncia de Herrera, un policía en el lugar dijo que el objetivo era desaparecerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!