Wilfredo Romero impondrá versatilidad y agresividad en el Magallanes para buscar la corona

0

El debutante estratega en el circuito de beisbol local, se sumó a los entrenamientos del club unas horas después de haber llegado al país.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Versatilidad y agresividad en cada compromiso serán las bases fundamentales que presentará el mánager de los Navegantes del Magallanes, Wilfredo Romero, para cumplir los objetivos que se ha trazado en cuanto a la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que será inaugurada el 23 del presente octubre y en la que el conjunto carabobeño se propone conquistar los máximos honores.

Wilfredo Romero apenas llegó al país procedente de Estados Unidos, y de inmediato se puso el uniforme para dirigir la fase de entrenamientos de la nave turca en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

“Todos conocemos el reto. Ser parte del Magallanes con la cultura, tradición, religión y pasión que eso representa, es un privilegio. Para mí fue muy importante que me hayan escogido entre tantos nombres para portar esta camiseta desde el liderazgo”, reconoció el mandamás en sus primeras declaraciones al departamento de prensa turco.

El joven estratega aragüeño de 47 años de edad, considera llevar a cabo un proceso comunicacional de mucho acercamiento con cada uno de los integrantes para mantener un sano ambiente en el clubhouse.

“Respeto más a la persona que al jugador. Eso creo que lo vio la gerencia al contratarme”, analizó.

Primera oportunidad

Esta será la primera temporada como mánager en Venezuela del exjardinero que se estrenó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y tuvo sus mejores años como jugador activo con los Leones del Caracas, y también lo hizo con la camiseta de los Navegantes del Magallanes.

Sin embargo no es un novato en tales funciones, por cuanto cuenta con buena experiencia en México, donde ha ganado en par de oportunidades, 2015 y 2016, como Mánager del Año en la Liga Mexicana de Beisbol, y en 2017 lo fue en la Liga Mexicana del Pacífico.

Junto al nuevo piloto, también se incorporó al cuerpo de coachs de los Navegantes del Magallanes el mexicano Luis Carlos Rivera, quien repetirá como instructor de pitcheo, luego de su labor el año pasado, en la que terminó ejerciendo el rol de piloto interino, en lugar de Carlos García, durante la semifinal contra Caribes de Anzoátegui.

Nuevos incorporados

Durante la jornada de entrenamientos de este miércoles, hicieron bullpen los lanzadores Yohander Méndez, Erick Leal, Anthony Vizcaya, Luis Martínez, Danny Hernández, José Martínez, Eliézer García, Carlos Valero, Wilkerman García, Alvin Herrera, Oscar Abreu, Yorvin Pantoja, Moisés Causado y Wilking Rodríguez, quien estampó su firma recientemente con el club, luego de haber cumplido una destacada campaña con Marineros de Carabobo en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP). También se reincorporó al grupo de serpentineros turcos, el veterano Wilfredo Boscán.

Otros recién incorporados a las prácticas del Magallanes son Roldan Ochoa, Luis Ojeda, Nelson Prada, Luis Rico, los infielders Rayder Ascanio, Alberto González, Engelb Vielma y el receptor Oscar Hernández. También este miércoles se sumó al equipo el coach de banca, Russel Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!