Wilyer Abreu sacudió su primer jonrón en Grandes Ligas ¡Sonó de 5-4!  

0

Gleyber Torres sacó su vigésimo cuadrangular, Anthony Santander dio su tercero en dos días, en el montículo Daniel Palencia ganó y Adbert Alzolay llegó a 20 salvados. Foto @RedSox

VEA / Juan Cermeño

El venezolano Wilyer Abreu, quien el martes cumplió su debut en el beisbol de Grandes Ligas, este jueves 24 de agosto conectó su primer jonrón, uno de los cuatro imparables que tuvo en el día, faltándole el triple para completar la escalera, en la victoria de su equipo Medias Rojas de Boston que propinó paliza a los Astros de Houston, 17 carreras a 1, jornada en la que también sacaron cuadrangulares Gabriel Arias (Guardianes de Cleveland), Gleyber Torres (Yankees de Nueva York), Anthony Santander (Orioles de Baltimore) y Elvis Andrus (Medias Blancas), mientras que Daniel Palencia logró su cuarto juego ganado y Edbert Alzolay (ambos con Cachorros) su vigésimo salvado.

El mismo martes Abreu consiguió su primer imparable en Grandes Ligas; aunque ese día fue ponchado en su turno inicial, en el quinto tramo, en el séptimo comenzó su cuenta de hits en ese beisbol, con un doblete al jardín derecho y también sonó un sencillo, en el noveno.

Ahora conectó su primer cuadrangular, mandando la pelota a 431 pies (131,3 metros), en el segundo episodio y con un corredor en circulación, también contra Astros, ante el  abridor J. P. France, para una actuación ofensiva de 5-4  que incluyó su segundo doblete, con dos carreras anotadas, cuatro empujadas, un boleto y un ponche. En el montículo de Boston el relevista Mauricio Llovera trabajó los dos últimos tramos, recibiendo un sencillo y ponchando a tres.

Por Houston, José Altuve (2B) falló sus dos turnos, uno por la vía de los strikes.

Gabriel Arias sacó octavo jonrón

Dodgers se impuso en los dos partidos de la doble jornada contra Guardianes. En el primero, que no pudieron concluir el miércoles por lluvia, ganó el equipo de Los Ángeles 6 carreras a 1, que tuvo en acción a Miguel Rojas (SS) de 3-1, recibió un boleto, anotó una carrera y lo poncharon en una ocasión, el relevista Brusdar Graterol lanzó el octavo episodio con un boleto y un ponche. Por los de Cleveland, Andrés Giménez (BE-2B) no pudo conectar en sus dos turnos, en uno de ellos abanicó; Gabriel Arias (1B) de 4-1 y en dos ocasiones salió por la ruta del ponche, Brayan Rocchio falló en sus cuatro oportunidades con el madero, en tres de las cuales fue ponchado.

El segundo choque lo dominó la novena de Los Ángeles 9 a 3, con el aporte de David Peralta (LF) que bateó de 4-1, recibió una base por bolas, marcó una rayita y llevó a un compañero hasta la goma. Por Guardianes, Gabriel Arias (SS) sonó de 4-3, incluido su octavo jonrón de la temporada, en el octavo tramo y solitario, anotó dos carreras, produjo una, se ponchó una vez y “robó” su segunda almohadilla; Andrés Giménez (2B) de 4-0, con un ponche.

Gleyber Torres sacó el número 20

El venezolano Gleyber Torres (2B) aseguró otra temporada con al menos 20 cuadrangulares, la cuarta en su carrera en Grandes Ligas, al conectar de 5-3, con su vigésimo vuelacerca, en el tercer tramo y con un compañero en circulación, anotó una carrera, llevó dos a la goma y se ponchó una vez, aunque su equipo Yankees de Nueva York fue derrotado por Nacionales de Washington 6 carreras a 5.

Gleyber Torres. Foto Internet

También por los neoyorquinos Oswaldo Cabrera (CE) no tuvo turno, mientras que Everson Pereira (LF), quien debutó el martes, logró su primer imparable en Grandes Ligas, un doblete, en sus otros tres turnos del encuentro salió por la vía del ponche, Oswald Peraza (3B) de 4-1, marcó una rayita, se ponchó en una ocasión y “robó” una base (5). Por Washington intervino Ildemaro Vargas (2B-3B) que se fue en blanco, 4-0.

Gleyber Torres, quien cumple su sexta temporada en Grandes Ligas, todas con Yankees de Nueva York, debutó en 2018 y ese año conectó 24 jonrones, en 2019 sacó 38 y en 2022 volvió a disparar 24.  

Santander lleva tres en dos días

El jardinero derecho de Orioles de Baltimore, el venezolano Anthony Santander, sacó su tercer jonrón en dos días para contribuir a la victoria de su equipo 5 carreras a 3 contra Azulejos de Toronto. El miércoles había conectado dos contra el mismo rival, al que en esa ocasión propinaron un blanqueo de 7 a 0.

Con las dos carreras del batazo de Santander en el cuarto tramo, que mandó la pelota a 417 pies (127,1 metros), emparejó el encuentro 2-2. En el quinto consiguieron tres más, un par de ellas producto de vuelacerca de Cedric Mullins, mientras que Toronto hizo su tercera en el sexto para el definitivo 5-3.   

Elvis Andrus también animó fiesta de jonrones

El jugador del cuadro de Medias Blancas de Chicago, Elvis Andrus (2B), logró su quinto vuelacerca de la temporada, en el quinto tramo y con las almohadillas vacías, en el partido que su equipo perdió ante Atléticos de Oakland 8 carreras a 5. Se trató del único imparable de Andrus en tres turnos; Lenyn Sosa (BE-2B) sonó un cohete en su único turno y Edgar Navarro cerró en la lomita por el equipo de Chicago, dando un boleto y propinando un ponche.

Palencia ganó y Alzolay logró vigésimo salvado

Cachorros de Chicago se impuso 5 carreras a 4 a Piratas de Pittsburgh, en choque que tuvo como protagonistas en el montículo a los venezolanos Daniel Palencia (4-0), que se adjudicó su cuarta victoria, y Adbert Alzolay (20) quien logró su vigésimo juego salvado, en un encuentro que tras nueve episodios mostraba un marcador de 3-3. Palencia lanzó el noveno por Cachorros y lo trabajó sin consecuencias, aunque dio par de boletos.

En el décimo salió Mike Tauchman a correr en segunda (corredor automático o Regla Olímpica) por Chicago, Nico Hoerner falló con rodado al campocorto y su compañero se movió hasta tercera, Dansby Swanson logró boleto y pasó a segunda por lanzamiento descontrolado, Ian Happ sacó sencillo a la derecha y anotó Tauchman, mientras que Swanson lo hizo por error en fildeo del jardinero Connor Joe para poner en ventaja a Cachorros 5-3.

Para el cierre llegó al montículo Alzolay, salió a correr en la intermedia Kebryan Hayes, Bryan Reynolds entregó out con rodado a segunda y Hayes siguió hasta la antesala para anotar con elevado de sacrificio de Joe, pero Joshua Palacios salió con elevado que capturó el jardinero izquierdo para el tercer out, ganó Chicago 5 a 4.

Adbert Alzolay. Foto Internet

Alzolay es el décimo venezolano con 20 o más salvados en una temporada de grandes ligas, antes lo hicieron Francisco Rodríguez, Ugueth Urbina, Felipe Vázquez, Jorge Julio Tapia, Héctor Rondón, Jeanmar Gómez, Edward Mujica, Rafael Betancourt y Kelvim Escobar, varios de ellos lograron esa cifra en diversas ocasiones en sus carreras en la gran carpa.  

La artillería evitó derrota de Pablo López

El abridor Pablo López llegó al partido de este jueves con una racha de 19 innings sin recibir carreras, pero la misma fue cortada en el primer tramo del choque entre Rangers y Mellizos, ya que el bateador que abrió la alineación de Texas, Marcus Siemien, le conectó cuadrangular.

La labor de López se extendió a 5.0 episodios, recibió diez imparables, de ellos tres vuelacercas, cinco carreras limpias, dio un boleto y ponchó a cuatro, marchándose del encuentro con un marcador de 5-3 a favor de Texas; pero la artillería de Minnesota salvó al criollo de una derrota, ya que en el sexto Royce Lewis con jonrón acercó a su equipo 5 a 4,  en el octavo Carlos Correa llevó otra a la goma con doblete para igualar el encuentro y el emergente Ryan Jeffers conectó vuelacerca de dos anotaciones para el triunfo de Mellizos 7 a 5, séptima derrota consecutiva de la novena de Texas.   

Basabe no para de batear

Otra victoria se adjudicó Rayas de Tampa Bay sobre Rockies de Colorado, en esta ocasión 5 carreras a 3, en un partido en el que Osleivis Basabe (SS), novato venezolano, continuó muy efectivo y contribuyó con el bate, tuvo tres turnos y conectó par de imparables, impulsó una carrera y se ponchó en una ocasión, mientras que René Pinto (C) sonó de 3-1 y falló en dos oportunidades por la vía de los strikes.

Por Colorado, Harold Castro (RF) no pudo conectar imparables en sus cuatro turnos, fallando uno por la ruta del ponche; Elías Díaz (BE) emergió en el noveno tramo y fue ponchado.

Tras su décimo partido en Grandes Ligas el zuliano Osleivis Basabe tiene promedio de .333, producto de 12 imparables en 36 turnos, con nueve carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Gabriel Moreno sonó tres hits

Cascabeles de Arizona logró una victoria 3 carreras a 2 ante Rojos de Cincinnati, diez imparables contra tres, con sobresaliente actuación ofensiva del receptor venezolano Gabriel Moreno, que tuvo cuatro turnos con el madero y conectó trío de sencillos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!