¡Y todos felices! Desarrollan la primera tecnología para eliminar eyaculación precoz masculina
Se trata de un parche flexible desechable que se adapta al cuerpo. Su presentación es similar a la de un preservativo y puede adquirirse en farmacias sin receta médica, aunque, por ahora, en EEUU la exigen. Foto Internet

VEA / Carlos Batatin
Gran sorpresa y alegría ha causado la compañía médica Virility Medical tras anunciar esta semana que desarrolló «la primera tecnología no farmacológica y no adormecedora para eliminar la eyaculación precoz masculina, la cual no tiene efectos secundarios y que ha sido aprobado por la Administración de Alimentación y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) y por la Comunidad Europea.
De acuerdo con los argumentos del director ejecutivo de la empresa, David Salton, actualmente quien la padece solo tiene a su alcance cremas y aerosoles que adormecen el área genital, o antidepresivos que retrasan la eyaculación. Sin embargo, solo conducen a una pérdida de sensibilidad.
Un artículo sobre este tema, reseñado en la página digital www.mundo.sputniknews.com, el invento de Virility Medical se trata de un parche flexible desechable que se fija con adhesivo al perineo (el área entre el escroto y el ano) que se adapta al cuerpo, el cual se puede colocar en cualquier momento, incluso horas previas a que empiece el acto íntimo y evitar una posible interrupción en plena relación.
Más detalles
Al ahondar en los detalles David Salton dijo que la persona al momento de usarlo «simplemente presiona un botón en el parche para activarlo. Cuando se enciende proporciona un estímulo eléctrico a los músculos de la zona, lo que a su vez inhibe las contracciones rítmicas que conducen al orgasmo, previniendo la eyaculación precoz». Agregó que es un dispositivo muy discreto, que «incluso es posible que la pareja de un hombre ni siquiera sepa que lo está usando».
Explicó que «cuando queremos aguantar y no llegar al pico contraemos los músculos pélvicos. La mente controla todo el proceso, pero con manipulación externa podemos ayudar a contraer los músculos».
Dos intensidades
Resaltó que parte de la estrategia de marketing es «acercarse a las parejas, no solo al hombre para mejorar el bienestar sexual tanto de hombres como de mujeres».
En cuanto a la presentación del parche (vPatch) detalló que el dispositivo viene en dos intensidades: baja y alta. El paquete de dos tendrá uno de cada una para que los usuarios puedan decidir cuál funciona mejor para ellos y sin efectos secundarios. Y, al igual que un condón se utiliza cuando es necesario y luego se desecha. Su presentación es muy similar a la de un preservativo y puede adquirirse en farmacias sin receta médica, aunque, por ahora, en Estados Unidos la exigen.