¡Ya en sus manos! Palmeros recibieron certificado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

0

En el acto, los Palmeros de Venezuela compartieron sus oraciones por la inscripción del culto a San Juan en la lista.

VEA / Yonaski Moreno

Autoridades culturales del país hicieron entrega del certificado del “Programa biocultural para salvaguardia de la tradición de la palma bendita”, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El culto a la palma bendita fue declarado patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el 12 de diciembre de 2019, durante la 14ª  reunión del Comité Intergubernamental, que se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Los reconocimientos fueron otorgados a los Palmeros de Pedregal, en Chacao (estado Miranda), de La Asunción y del Valle del Espíritu Santo (estado Nueva Esparta), quienes han decidido reconocerse como los Palmeros de Venezuela. “Es una gran noticia, porque no se circunscribe en un solo lugar esta tradición venezolana”, señaló el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de Twitter.

La entrega del certificado tiene lugar en vísperas de la inscripción del ciclo festivo alrededor de la devoción y culto a San Juan Bautista en las listas de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, como parte de una nueva reunión del Comité Intergubernamental que se desarrollará del 13 al 18 de diciembre en París, Francia.

En el acto, los Palmeros de Venezuela compartieron sus oraciones por el dictamen que coloque la octava manifestación venezolana en la lista mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!