VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Como una ratificación de su indiscutible calidad y amplio dominio sobre la pista, la plusmarquista mundial y monarca olímpica del salto triple femenino Yulimar Rojas impuso su jerarquía en la última parada de la Liga de Diamantes celebrada este jueves en Zúrich, Suiza, desde su primer salto que fue de 15 metros y superó posteriormente en par de oportunidades.

La N° 1 del mundo en la exigente prueba salió a la pista y en su primera presentación tomó el control de la jornada con una levantada de 15 metros exactos. En su segunda ejecución pisó la línea que marca el límite, sin embargo su tercer intento logró superar los 14.70 metros.

En su cuarta oportunidad en la pista demostró el porqué es la auténtica reina del salto triple con una ejecución que le permitió alcanzar los 15 metros y 15 centímetros, registro que repitió en su última intervención.

De esta manera se permitió demostrar que una mala tarde la tiene cualquiera con respecto a que la caraqueña de 27 años de edad conquistara el triunfo y «el oro más sufrido» en su carrera la pasada semana durante el Campeonato Mundial de Atletismo al Aire Libre en Budapest 2023 cuando tuvo que tener inagotable paciencia para en su último intento completar registro de 15.08 y derrotar a la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, quien había establecido 15 metros en su primer salto y se perfilaba como ganadora de la medalla dorada. 

Hasta el último momento la criolla tuvo que esperar para concretar el triunfo en Budapest, pero ahora en Zurich no tuvo mayor presión por cuanto impuso el camino a seguir en la jornada desde el primer momento.  

Yulimar Rojas fue escoltada por la jamaicana Shanieka Ricketts con 14.78 metros, y por la representante de Cuba, Liadagmis Povea, quien logró bronce con 14.73 m. 

A falta de una prueba la caraqueña irá a mediados del mes entrante por su tercera diadema en la prestigiosa Liga de Diamante. Ya tiene cuatro coronas en los mundiales al aire libre y tres en los de circuito cerrado.

1 pensamiento sobre “¡Yulimar ratificó quien manda! Amplio dominio en mundial de Zúrich

  1. Recordar que justamente en la prueba del salto triple fue donde Venezuela obtuvo su primera medalla olimpica con Asnoldo Devonish quien obtuvo la de bronce en Helsinki en 1952.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!