Jiovany Quintero

@jovanyquintero

En el contexto del conflicto que se desarrolla en el llanero estado Apure, en la frontera de Venezuela con Colombia, producto de las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contra agrupaciones terroristas y narcoparamilitares colombianas, en defensa de la soberanía nacional y la paz de la República, se hace necesario aportar y recordar  algunos aspectos de interés para los venezolanos, pero también para quienes desde afuera olvidan o desconocen el rol de los bolivarianos en torno al fomento de la paz, mientras otros se cuadran con quienes por décadas han promovido guerras en todo el mundo.

Fue el Comandante Hugo Chávez quien promovió junto a otros actores regionales, el Acuerdo de Paz entre las FARC y el gobierno de Colombia; de este hecho sin precedentes en más de 50 años de conflicto, recuerdo un momento que marcó la historia, cuando públicamente el Presidente colombiano reconoció el papel de Chávez en este importante acuerdo. Se logró lo que el Plan Colombia firmado con EEUU no había conseguido. Los esfuerzos del Comandante por la paz fueron infinitos. Años más tarde el uribismo, que es igual a decir paramilitarismo, se encargó de minar el acuerdo, producto de sus mezquinos intereses ligados al ilegal negocio de la droga. Hoy siguen cayendo producto del terrorismo decenas de líderes sociales y exguerrilleros de las FARC firmantes del Acuerdo de Paz, por manos de paramilitares.

El narcogobierno de Colombia ha torpedeado a la Revolución Bolivariana desde sus inicios; Uribe, peón de la Casa Blanca, jamás aceptó el liderazgo de Chávez en América Latina, pues significaba un serio problema para sus oscuros negocios. Tal postura la heredó Nicolás Maduro, a quien incluso le crearon el Grupo de Lima, movida geopolítica con sello gringo para garantizar el megapuerto del Pacífico para el mercado de droga norteño, donde se mueve el 91% de la droga colombiana.

América del Sur es una zona de paz y Venezuela también lo es; la Celac -creación de Chávez- no les cuadra, pues representa una organización que tiene como principio la paz y la integración de la región. Colombia, contrario a esto, instaló en su suelo 9 bases militares yanquis. El manual de la CIA aplicado en Siria, buscan aplicarlo en Apure, ojo con esto. ¡Todo mi apoyo a la FANB! El domingo gana Arauz, si no le hacen trampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!