¡Congoja! Con globos blancos recibieron en Zulia cuerpo del niño ejecutado en Colombia

0

El féretro fue trasladado hasta Concepción por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Foto @madeleintlSUR

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Cerca de la madrugada de este jueves 14 de octubre, llegó al estado Zulia el féretro del niño wayúu Alexander José Fernández Rodríguez asesinado el pasado viernes 8 de octubre en Tibú, Norte de Santander, Colombia. A su arribo al país, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lo trasladaron a Concepción, «donde lo esperan sus familiares para darle el último adiós bajo la cultura indígena».

La información la dio a conocer la periodista de Telesur, Madelein García, quien cerca de las 8:00 de la mañana de este jueves reportó en su cuenta en la red social Twitter, que «con globos #blancos e instrumentos musicales #Wayúu así recibieron a Alexander Rodríguez, el niño asesinado en #Tibú».

El miércoles, la tía y un hermano del joven de 15 años recibieron en Colombia el cuerpo de la víctima. Los familiares llegaron el día anterior al Norte de Santander para llevar a cabo las diligencias pertinentes ante la Fiscalía colombiana, para reclamar el cadáver y llevarlo directamente a Zulia.

El pasado fin de semana salieron a la luz pública violentos videos de un niño y un joven asesinados en Tibú, Norte de Santander, Colombia. Los dos (2) connacionales habían sido detenidos por personas naturales, comerciantes, luego de que se les acusara de estar robando en una tienda. Posteriormente, hombres motorizados, armados y desconocidos, se acercaron y se llevaron a los dos involucrados. Más adelante, sus cuerpos fueron encontrados en un camino despejado con un letrero que decía: “Ladrones”, de acuerdo a información publicada el lunes 11 de octubre por el portal neogranadino W Radio.

Luego de este cruel crimen y de los casi 3.000 connacionales que han sido asesinados en territorio neogranadino desde 2017-2021, el gobierno nacional anunció este miércoles que llevará al presidente del régimen de Colombia, Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional (CPI), por el delito de persecución y exterminio contra migrantes venezolanos. El anuncio lo hizo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez por instrucciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1448488840918933506
https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1448611036093943808

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!