VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Familiares de Alexander José Fernández Rodríguez, el joven de 15 años asesinado el viernes en Tibú, Norte de Santander, Colombia, recibieron este miércoles 13 de octubre el cuerpo de la víctima. La información la dio a conocer la periodista de Telesur, Madelein García.

«El tío del niño wayúu de 15 años ajusticiado en #Tibú nos informó que finalmente #Colombia entregó el cuerpo de su sobrino; lo están preparando para iniciar el traslado a #Venezuela vía Casigua del Cubo, y darle el último adiós bajo la cultura indígena», precisó la conocida periodista en su cuenta en la red social Twitter.

Minutos antes, García había dado a conocer que el cuerpo de Alexander Rodríguez, de la etnia wayúu, no había sido entregado a sus familiares, porque en Cúcuta alegaban que supuestamente Venezuela no había enviado la información de identificación. «Falso, reiteramos que el #SAIME envío lo requerido», dijo la periodista en su red social.

El martes 12 de octubre, el portal colombiano La Opinión, había informado que la tía y un hermano llegaron ese día a Santander para llevar a cabo las diligencias pertinentes ante la Fiscalía colombiana, para reclamar el cadáver y llevarlo directamente a Maracaibo (Venezuela), donde es esperado por toda la familia para sepultarlo.

La tía aseguró que “Yo no puedo hablar nada de lo que pasó, pues mi sobrino se vino para Colombia a buscar una mejor calidad de vida y mire lo que le pasó”, al tiempo que agregó de manera irónica “lo único que puedo es felicitar al gobierno de Colombia, por las ‘joyitas’ que tienen acá”, agregó el mencionado portal.

Este miércoles, el candidato presidencial Gustavo Petro volvió a repudiar el crimen, y destacó que «el menor de edad asesinado en Tibú era indígena wayúu. Todas las discriminaciones en un asesinato abominable».

Darwin Rodríguez, tío del menor, exigió a las autoridades que esclarezcan el asesinato de su sobrino. Dijo que no solo es su familia la que se encuentra afectada, «son muchas personas maltratadas». Así se le escucha decir en una entrevista realizada por García y reseñada en su cuenta Twitter.

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1447924597043650561

El pasado fin de semana salieron a la luz pública fuertes videos de un niño de 12 años y un adolescente asesinados en Tibú, Norte de Santander, Colombia. Los dos (2) connacionales habían sido detenidos por personas naturales, comerciantes, luego de que se les acusara de estar robando en una tienda. Posteriormente, hombres motorizados, armados y desconocidos, se acercaron y se llevaron a los dos involucrados. Más adelante, sus cuerpos fueron encontrados en un camino despejado con un letrero que decía: “Ladrones”, de acuerdo a información publicada el lunes 11 de octubre por el portal neogranadino W Radio.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció el martes que «ante el abominable asesinato de niños venezolanos en Tibú, Colombia, el presidente Nicolás Maduro ha instruido al canciller Félix Plasencia elevar la denuncia ante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y ante la Alta Comisionada de DDHH, Michelle Bachelet, para que este crimen ¡no quede impune!» .

El lunes, en horas de la noche, Saab había informado que el Ministerio Público envió una comunicación al fiscal general colombiano, Francisco Barbosa, para solicitar que sean esclarecidos los hechos y determinar las responsabilidades del asesinato de los jóvenes.

error: Este contenido está protegido !!