¡Increíble! Así se podrán cargar teléfonos celulares con la ropa

Las baterías fabricadas con fibra siguen funcionando después de ser lavadas. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Un equipo de investigadores de la Universidad de Fudan en  Shanghái, China, desarrolló un nuevo tipo de baterías de iones de litio en forma de fibras textiles, que podrían integrarse en prendas o accesorios de vestir.

Un kilogramo de este innovador material tendría la capacidad de almacenar unos 85,69 vatios-hora (Wh), superando así incluso el rendimiento de una batería del iPhone 12 Pro Max, cuya batería de 228 gramos tiene una capacidad de 14,13 Wh, lo que equivale a 61,97 Wh por kilogramo.

Las baterías fabricadas con fibra siguen funcionando después de ser lavadas, dobladas e incluso perforadas por objetos punzantes, y mantienen aproximadamente 90,5% de su capacidad original después de 500 ciclos completos de carga y descarga, reseña nota de RT, citada por newsbeezer.com.

Los expertos aspiran a que la tecnología sea útil en el mercado de la ropa inteligente y que se utilice para cargar dispositivos electrónicos portátiles como teléfonos, relojes inteligentes o pequeños dispositivos médicos. Como prototipo crearon una camiseta con fibras de iones de litio integradas en la tela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!