Se extenderá por 14 días. Foto VTV

VEA/ Yonaski Moreno

Este viernes 19 de marzo iniciará un segundo proceso de postulaciones con el fin de garantizar la participación de aquellos venezolanos y venezolanas que aspiren ser rectores del Consejo Nacional Electoral y no hayan podido concurrir al primer llamado.

La información fue brindada por el presidente del Comité de Postulaciones Electorales, diputado Guiseppe Alessandrello, quien destacó que la convocatoria se extenderá por 14 días continuos. Las condiciones y requisitos para la postulación serán publicados este viernes en los diarios de circulación nacional.

“Es importante resaltar que (quienes se postulen) tienen que acatar todas las instrucciones que en esa convocatoria se van a establecer como requisitos. Las carpetas que presenten deben contener toda la documentación que ahí se solicita, en caso tal de que no vengan en el proceso de evaluación van a ser descartados inicialmente como ocurrió en el proceso de evaluación que concluyó”, resaltó Alessandrello.

Por su parte, el vicepresidente del comité, José Gregorio Correa, resaltó con esta segunda convocatoria  busca que “no quede la más mínima duda de que queremos que todos los venezolanos tengan las mismas oportunidades”.

Añadió que “ahora no habrá excusa. Se tuvo los 10 días anteriores más estos son 24 días que tendrán los venezolanos para poder participar. Esta es una oportunidad para la democracia, para que cada uno de los que se sienten que pueden colaborar a que este país camine en paz, que camine en calma, que camine dentro de la ruta democrática, puedan participar”.

El pasado martes 16 de marzo la Asamblea Nacional exhortó al Comité de Postulaciones Electorales a abrir un periodo adicional debido a que el proceso de postulaciones anterior se desarrolló durante el asueto de Carnaval y luego con el inicio de una semana de cuarentena radical, lo que impidió que otros aspirantes pudieran participar como lo establece la norma.

Esta primera convocatoria culminó el pasado 27 de febrero con un total de 114 postulaciones. Tras las evaluaciones pertinentes fueron electos 75 aspirantes.

Finaliza proceso de objeciones

El presidente del comité, Guiseppe Alessandrello, también informó que el proceso de objeciones finalizó este 17 de marzo. En tal sentido, destacó que se ha iniciado el proceso de carga de objeciones. “Se le está informando a todos los ciudadanos y ciudadanas que terminaron el proceso de evaluación satisfactoriamente y que han sido objetados para que ellos en los próximos seis días presenten los descargos a esas objeciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!