¡Sigue la mejoría! Cámara del Envase registra crecimiento este año

Así lo dijo Ricardo Roberto, presidente de la Cámara Venezolana del Envase (CAVENVASE). Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Ricardo Roberto, presidente de la Cámara Venezolana del Envase (CAVENVASE), informó que la última medición realizada en el mes de noviembre, arrojó que el sector tuvo un crecimiento del 13% comparado con 2020, llegando a un 36% en su capacidad instalada, reseña el portal Banca y Negocios.

La Cámara espera llegar a un 40-45% en su capacidad instalada y buscan que el Ejecutivo los apoye con el tema de los aranceles.

“Esperamos un ligero crecimiento (…) El gobierno tiene que apoyar en la exportación venezolana, hay que empujar a las empresas para que exporten y eso genera un beneficio para ayudar a la contratación de las personas y eventualmente empezar al trabajo foráneo y a la larga ayudará a mejorar e innovar la tecnología en las plantas”, destacó.

Desde hace varios meses, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha venido informando al país de una mejoría de la economía, unos señalamientos con los que coinciden el empresariado y el sector industrial del país.

Esta semana, el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, dijo que hay «una ligera mejoría» en el tercer trimestre de 2021. Además indicó en entrevista con el Circuito Éxitos 99.9 FM, que «un 46 % de nuestros afiliados dice haber producido más en este trimestre que en 2020 y 56 % manifiesta haber vendido más que en 2020″, citó Finanzas Digital en esa oportunidad.

El miércoles 17 de noviembre, el presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, estimó que el sector podría llegar a mil 800 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de al menos 30 % con respecto a 2020. Así lo manifestó en esa oportunidad en entrevista con Unión Radio.

Un día después, el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, estado Zulia, Francois Galletti, señaló que estiman un incremento en las ventas durante el último trimestre de 2021 del 39 % entre los afiliados. «Sí hay un optimismo para este fin de año», manifestó en entrevista con la mencionada emisora.

Ese mismo día, el jefe de Estado Nicolás Maduro afirmó en una entrevista con Venezolana de Televisión (VTV), que en Venezuela “hay una recuperación económica real, concreta, tangible, que debe seguir avanzando y consolidarse».

La Encuesta de Coyuntura Industrial, presentada por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) la semana pasada, indicaba que la capacidad operativa de la industria venezolana se ubicó en 23,3 % en el tercer trimestre de 2021, lo que representa un aumento de dos puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior, reflejaba en esa oportunidad Últimas Noticias.

error: Este contenido está protegido !!