VEA / Prensa Presidencial

El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Alberto Lovera, en Anzoátegui, fue rehabilitado a través de la gestión del 1×10 del Buen Gobierno. Así lo dio a conocer el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante la emisión Nº 37 de su programa Con Maduro +, desde el estado Monagas.

Luego de que la vocera de economía comunal del consejo comunal Rómulo Gallegos, Rosmari Ramos, solicitó al Presidente la pronta atención del centro ubicado en el casco central de Lechería, parroquia Capital Diego Bautista Urbaneja, la solicitud fue atendida de inmediato.

“Es una euforia total cuando vemos nuestro centro de salud con estos monitores nuevos de última tecnología, nuestras camas nuevas, todo pintado, todo, todo de verdad con una energía y una vibración positiva, encantadora”, puntualizó Ramos.

El Jefe de Estado manifestó su satisfacción por ver el alcance del sistema que ha revolucionado el abordaje de las problemáticas en las comunidades del país. “El 1×10 es el instrumento, es la vía, es lo nuevo, es lo que necesitábamos, solo en Venezuela 1×10, directo ustedes conmigo (…) en 2 semanas, en tiempo récord el reporte que hizo la comunidad en Lechería y el personal de salud se ha resuelto y ya tienen su CDI”.

La ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, destacó las labores que se efectuaron en el centro que atenderá 120 pacientes por día. “Impermeabilización de techo, climatización, iluminación, el piso y tenerlo todo de punta y no solamente con todo lo que tiene que ver con el área civil sino también con lo equipamiento médico”.

Además, tal como fue la petición de la líder comunal, se dotó de equipos nuevos como ecógrafos y monitores multiparámetros. Se reacondicionaron las áreas de ginecología, inmunización, pediatría, medicina general y cuidados intermedios.

El Dignatario dio a conocer la cifra de casos atendidos en Monagas que ya suman 108 mil 462, al tiempo que realizó una llamada al líder comunitario Wilfredo González quien desde el sector el Chispero planteó el proyecto de mejoramiento del tendido de la red eléctrica en la comunidad.

Esta propuesta, que busca beneficiar a las 579 familias que habitan en la zona, recibió la autorización del presidente Maduro para que los equipos encargados se aproximen al sitio para iniciar labores.

error: Este contenido está protegido !!