VEA / Ildegar Gil

El secuestro de dos militantes de la Corriente Revolucionaria Bolívar-Zamora, CRBZ, en el estado Barinas, denunció ante Diario VEA la diputada Melitza Orellana, integrante de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Nación, de la Asamblea Nacional.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es %C2%A1A-plena-luz-del-dia-Secuestran-a-dos-militantes-de-Corriente-Bolivar-Zamora.png2_.jpg

Telefónicamente precisó que se trata de Douglas Molina (C.I. 20.733.237) y Albeiro Rojas (C.I. 18.192.677), víctimas del plagio el 22 de abril.

De acuerdo al relato de la parlamentaria apureña, el acto delictual ocurrió el 22 de abril, poco después de las 2:00 de la tarde mientras Molina y Rojas esperaban ser atendidos en la estación de servicio El corozo, ubicada en el municipio Barinas.

Ambos ciudadanos fueron sometidos por cuatro (4) hombres armados, quienes descendieron de una camioneta a la que estaba adherido un logotipo de PDVSA, expresó la vocera. Delante de numerosos testigos, los captores también se hicieron del vehículo modelo Arauca, color gris, placa AG183VA.

La denuncia, indicó la parlamentaria, fue formalizada ante el CICPC, el Conas, la ZODI regional y el Ministerio Público.

Hasta ahora, aseveró, se desconoce el paradero de los militantes revolucionarios. “Exigimos que sean devueltos con vida”, subrayó.

Admitió que no está en capacidad de emitir sospechas sobre lo sucedido, puesto que las víctimas nunca refirieron haber recibido amenaza alguna. No obstante, al ser indagada sobre la posibilidad de que el suceso estuviese vinculado con el asedio que caracteriza a los Tancol (Terroristas armados narcotraficantes colombianos) en Apure (núcleo de la CRBZ), contestó: “Todo es posible. Pudiera ser un elemento”.

Se hizo eco de la angustia que, desde aquel día, invade a familiares, camaradas, amigos y amigas de la pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!