Ministro Alvarado encabezó el encuentro. Foto @MinSaludVE

VEA/ Yonaski Moreno

La renovación del sistema de salud público nacional es uno de los planteamientos derivados del Congreso Bicentenario de los Pueblos: Capítulo Salud.

De acuerdo al ministro para la Salud, Carlos Alvarado, en la presentación y discusión de propuestas nacionales participaron al menos 33 mil 915 personas. Además, se realizaron reuniones sectoriales para poder contar con la opinión y las propuestas de diversos sectores que influyen en la salud.

En tal sentido, se sostuvo encuentros con el sector farmacéutico público y privado, con el sector de clínicas privadas, con el sector de los estudiantes de ciencias de la salud y con el sector de ciencia, tecnología, innovación y saberes ancestrales. “

Con estos otros sectores nos estuvimos también reuniendo para escuchar sus propuestas, para escuchar que cosas consideran que deben incorporarse para la construcción del sistema público nacional de salud y son los elementos que se plasman en la relatoría”, precisó Alvarado.

Por otra parte, detalló que el sector salud se desplegó en más de 13 mil Consultorios Populares con la participación de los Comités de Salud, en asambleas comunitarias, con más de 48 mil 500 vocerías.

Añadió que también se hicieron reuniones con los Comités de Salud Integral Comunitaria y se realizó el Congreso Bicentenario de los Pueblos en las 247 regiones, donde se realizó una reunión con las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) para discutir las diferentes propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!