Actor de cine: En Colombia están luchando por sus derechos y los están matando

0

Las contundentes palabras las pronunció el reconocido actor colombiano, Juan Pablo Urrego. Foto Internet

VEA / Yuleidys hernández Toledo

Queremos mandar un mensaje a Colombia, porque queremos que se respete el derecho a la vida, derechos básicos. La juventud en este momento en Colombia está luchando por sus derechos y los están matando en las calles, están asesinando líderes sociales, líderes ambientales ”.

Las contundentes palabras las pronunció el reconocido actor colombiano, Juan Pablo Urrego, en rueda de prensa de la edición número 74 del Festival de Cannes, Francia, al referirse a las protestas que suceden desde el 28 abril en Colombia contra las políticas, sociales, económicas implementadas por el régimen de Iván Duque, así como la represión y violación de derechos humanos con la que ha respondido la administración colombiana a las manifestaciones.

Previamente, desde la alfombra roja de Cannes, el 16 de julio, los actores de la película Memoria, entre ellos los colombianos Juan Pablo Urrego y Elkin Díaz, el director tailandés, Apichatpong Weerasethakul; la actriz británica Tilda Swinton y la actriz francesa Jeanne Balibar, desplegaron la bandera de Colombia con la palabra “SOS”, para denunciar la represión que se vive en suelo neogranadino y mostrar su apoyo a las protestas antigubernamentales.

Urrego reconocido por su papel de Hernan Darío en la serie Sin senos sí hay Paraíso, y por su actuación en la película Memoria, ganadora del Premio del Jurado de Cannes 2021, en una entrevista con el portal colombiano revista Diners, al referirse al despliegue del cartel SOS en la alfombra roja, detalló que: Fue una idea de Elkin y mía. Queríamos enviar un pequeño mensaje pero muy claro: debemos respetar la vida. No queremos más asesinatos en Colombia, no queremos más opresión. Es una muestra de apoyo también a los que están luchando por sus derechos y a quienes han perdido familiares. La vida es sagrada y no podemos seguir normalizando el asesinato de las personas en el país.

La violación de derechos humanos cometida por el régimen de Iván Duque ha sido denunciada hasta por un organismo vinculado a la derecha como es la Comisión Iteramericana de Derechos Humanos, CIDH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!