Alcalde de Baruta podría ser denunciado ante Ministerio Público: Caso privatización de Polideportivo

0

Comité de Atletas y Usuarios del Polideportivo Santa Paula reúnen firmas para sustentar procedimiento contra Darwin González. Foto cortesía comunidad.

VEA / Carlos Batatin

Los integrantes del Comité de Atletas y Usuarios del Polideportivo de Santa Paula, iniciaron una jornada de recolección de firmas a fin de denunciar ante la Fiscalía General de la República las distintas acciones emprendidas por el alcalde de Baruta, Darwin González, para, según afirman, despojar a la comunidad de esas áreas deportivas.

Así lo argumentó a Diario VEA el presidente de esa instancia, Ricardo Goeta, precisando que en esa localidad se presenta una situación sumamente grave, “porque el alcalde pretende entregar en comodato unas instalaciones de uso público y que le pertenecen a la comunidad, mientras que la empresa constructora ha falseado los permisos para iniciar unas obras y Polibaruta ha permitido en forma complaciente que hayan introducido en plena cancha de fútbol infantil del polideportivo, dos contenedores”.

Durante la entrevista vía WhatsApp, dijo que el comité está conformado por más de 300 atletas y usuarios y “hemos realizado dos reuniones mediante las cuales hemos decidido tomar las calles con pancartas y panfletos y protestar ante las reiteradas irregularidades cometidas por Darwin González».

En cuanto a la recolección de firmas dijo que tienen previsto superar las 5 mil rúbricas. «Hasta este domingo 20 de agosto llevábamos más 3 mil 500».

Mientras ofrecía sus declaraciones, envió un documento suscrito por la Asociación de Vecinos de Santa Paula y por el Consejo Comunal Santa Paula, dirigido a Luis Aguilar, presidente y demás integrantes de la Cámara Municipal, mediante el cual dejan claro que “desaprobamos categóricamente cualquier ejecución de obra sin la debida consulta a los vecinos”.

El citado escrito está fechado el día 14 de agosto, a través del cual los residentes de esa localidad argumentan  que la Alcaldía de Baruta, “no cumplió con lo solicitado en la asamblea de fecha 7 de agosto, realizada en los terrenos del polideportivo, de retirar los contenedores como exigencia para realizar la reunión del jueves 10”.

Resaltan que la alcaldía de esa localidad “pretende intervenir el polideportivo con un proyecto de ampliación, que implica una nueva actividad deportiva (Pádel), el cual se debió presentar en asamblea de vecinos, tal y como se solicitó en todas las oportunidades que fuimos convocados por el ente municipal”.

Ratifican que antes que se firmara cualquier aprobación y dar inicio a la obra, era imperativo dar a conocer dicho proyecto a los vecinos en asamblea. «Esta ausencia de comunicación generó alarma, reclamo y confusión en la comunidad, por el sentido de pertenencia que siempre hemos tenido por nuestros espacios, entre ellos el Polideportivo Chiquitín Ettegui. Debemos resaltar que nunca recibimos el proyecto con planos definitivos y memoria descriptiva que permitieran verificar en él, todos los requerimientos  y exigencias que hicimos para poder discutirlo con los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!