VEA / Carlos A. Batatin

Tras el incendio registrado el miércoles 10 de abril en un apartamento del edificio Caribe, ubicado en la calle Salvador de Llamozas, en Santa Mónica, Caracas, el lugar fue inspeccionado por representantes de las Brigadas de las Soluciones del Poder Popular (Brisopp) de la Alcaldía de Caracas, y desde ese mismo momento comenzaron los trabajos de limpieza y retiro de escombros, para luego recuperar todo el interior de la residencia.

La información fue dada a conocer por una de las trabajadoras de las Brisopp, quien comentó que no estaba autorizada para ofrecer mayores detalles. Sin embargo, Diario VEA puedo constatar este viernes 12 de abril, el empeño y entusiasmo en el sitio que expresaba el personal de esas brigadas, en el trabajo que estaba realizando.

Aunque el edificio Caribe está localizado en un lugar donde suele pegar la brisa en forma constante, al llegar a su planta baja se respira un aire enrarecido. Es muy fuerte el olor a quemado a medida en que se suben las escaleras para llegar al piso tres (3). Las paredes alguna vez fueron blancas, ahora lucen opacas y ennegrecidas a causas del humo espeso que se distribuyó por todos los niveles de la edificación.

Las llamas que salían del apartamento que se quemó, lograron llegar al inmueble ubicado al frente, cuyos habitantes fueron rescatados por un vecino que reside a media cuadra.

Como una película

Leynny Caldera, vive justamente debajo del inmueble donde se generaron las llamas. Narra que todo lo sucedido parecía una película. “Los vecinos de los pisos bajos, apenas el humo comenzó a apoderarse de todos los niveles de las escaleras abandonaron sus apartamentos”.

Describe a este portal que “No podía verse absolutamente nada. Ni a un metro de distancia se distinguía algo. Fue como esos incendios que se presentan en las películas. Fue una situación horrible y habría que vivirla para poderla creer”.

De acuerdo con su versión, “en ese apartamento viven varias personas, pero al momento del incendio salieron las dos que estaban allí. Lamentablemente la mascota murió adentro”.

Al conversar con el esposo de la señora Caldera, quien se identificó ante el equipo reporteril de este portal como Luis Guerra, relató que fue un vecino de un edificio cercano, la persona que ayudó con técnica de rapel a salir a un  grupo familiar durante el incendio. Los bajó utilizando las cuerdas desde el piso tres (3) hasta el piso dos (2).

Dijo que este hombre practica el alpinismo,  «domina el rapel y además es rescatista”.

1 pensamiento sobre “Alcaldía apoya a familia de apartamento incendiado en Santa Mónica

  1. Felicitaciones al valiente vecino. Esperamos DC bomberos y otro hagan lo propio. la brigada y su temprana presencia. Eso es eficiencia y solidaridad efectiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!