Alias «El Conejo» estaría negociando su entrega con los cuerpo policiales

0

La decisión la habría tomado tras saber que está cercado por organismos policiales. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Tras saber que está cercado por los organismos de seguridad policial, Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias «El Conejo», líder de una banda hamponil que fue desarticulada en la población de Las Tejerías, estado Aragua, estaría negociando para deponer las armas y entregarse a la justicia.

Los detalles de la información fueron publicados por el periodista Eligio Rojas, en el portal La Iguana, mediante el cual recordó que Gómez Rodríguez logró huir de la operación Gran Cacique Guaicaipuro II realizada por varios organismos de seguridad.

De acuerdo con lo relatado por Rojas, aun se desconoce el cuerpo policial encargado de las negociaciones y en qué momento podría registrarse su entrega voluntaria.

Alias «El Conejo«, quien se encuentra prófugo de la justicia, conjuntamente con Carlos Revette, alias «Koki», mantenían en zozobra a la población de Las Tejerías, donde fueron desplegadas varias brigadas policiales para su captura.

Durante el citado procedimiento quedó neutralizado «El Koki». Allí se logró la incautación de material de guerra en manos de los grupos delictivos y la captura de algunos de sus integrantes. 

Otros antecedentes

El pasado 17 de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, mostró un material audiovisual mediante el cual María Inés Reyes Silva, madre de un hijo del prófugo de la justicia, confesaba que «él iba a buscar sus pertenencias a la casa donde yo estaba y me decía que no iba a aparecer por unos 20, 15 días, porque iba a Colombia a recibir entrenamiento con sus muchachos y de ahí se regresaba de Colombia a Las Tejerías».

En esa oportunidad el titular de la AN en su intervención, indicó que los grupos delincuenciales controlados por Carlos Revette, alias «El Koki» y «El Conejo» fueron organizados con recursos del narcotráfico y del gobierno colombiano; no era hampa común.

Rodríguez  destacó que en las instalaciones de la Comunidad Educativa José E. Fundación Pies Descalzos, en Las Tejerías, «acopiaban armas, distribuían dinero, drogas». También dijo  que el espacio fue rescatado por las autoridades venezolanas tras la ejecución de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II, que se llevó a cabo en esa región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!