VEA / RT

La Policía Nacional peruana allanó este lunes varias sedes de la Fiscalía, por una presunta red criminal liderada por su titular, Patricia Benavides, a quien también se investiga por tráfico de influencias. 

En esta operación, denominada Valkiria V y que fue desplegada en coordinación con el Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder, están involucrados tres asesores de Benavides: Jaime Villanueva Barreto, Miguel Ángel Girao Isidro y Abel Hurtado Espinoza.

Horas antes del inicio de la operación, Villanueva, principal asesor de la Fiscal, se internó en una clínica supuestamente en un intento de eludir a la justicia, pero después de que los médicos concluyesen que no presentaba ninguna afección médica significativa, se procedió a su arresto.

«Instrumentalizó la persecución penal»

Según la prensa, la red instrumentalizó la persecución penal para beneficio propio, con el objetivo de influir ilícitamente en decisiones de congresistas para la remoción de los titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la designación del defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, y la inhabilitación de Zoraida Ávalos como fiscal de la nación.

«Lo que yo venía sosteniendo todos estos meses acerca de mi inhabilitación, hoy queda evidenciado con pruebas, el complot que se armó en mi contra», escribió en sus redes Ávalos.

Y detalló: «Queda evidenciado que mi inhabilitación respondía a un tema de carácter político y que detrás de mi inhabilitación estaba Patricia Benavides y su entorno cercano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!