¡Aplausos al Metro de Caracas! Reacciones sobre operativos a vendedores irregulares

1

Los usuarios también han expresado la necesidad de que el despliegue de los cuerpos de seguridad sea permanente para lograr la recuperación de las instalaciones del sistema de trenes. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El 22 de agosto, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegaron en las estaciones del Metro de Caracas para “la prevención del delito y velar por la seguridad de los usuarios”. Como resultado de esta medida, 87 vendedores ambulantes fueron desalojados y 15 personas solicitadas por distintos delitos fueron detenidas.

Estas acciones han sido reconocidas por usuarios y usuarias del sistema de transporte subterráneo, quienes han hecho uso de la sección de comentarios de Diario VEA para felicitar el despliegue, plantear sus inquietudes y dejar sus sugerencias.

Las opiniones fueron recogidas a propósito de una nota publicada el viernes 26 de agosto, titulada: Más de 87 vendedores ambulantes desalojados del Metro de Caracas. “De verdad un millón de gracias”, expresa el primer comentario, publicado por un usuario identificado como Néstor.

Otro internauta, que se identificó como Carlos, señaló que la medida debe “ser permanente para ir recuperando este importante medio de transporte, ya estaban instalados en los andenes, abre la mirada de los operadores y personal de vigilancia”.

“Espero ese cable a tierra no lo levanten”, señaló Julio Muñoz, quien sugirió hacer una data con la información de los vendedores ambulantes que han sido desalojados. “No son criminales, ok. Pero hay que hacer un registro pues les aseguro; volverán”, expuso.

Por su parte, Osmel Vidal expresó que la presencia de vendedores ambulantes en las instalaciones del sistema de trenes “desmejora notoriamente el servicio”. Como alternativa, propuso que estas personas sean censadas y se les ofrezca “alguna alternativa para que trabajen, pero en el metro NO”.

“Sigan adelante, las leyes deben hacerse cumplir”, agregó Marcos. Apuntó además que se debe tomar medidas para solventar casos de mendicidad, que también son recurrentes en el Metro de Caracas, y precisó que existe “Negra Hipólita y otras misiones que ayudan a esas personas».

Las ventas ambulantes en las estaciones y trenes del Metro de Caracas han traído como consecuencias diversos altercados entre los vendedores. El pasado domingo, 21 de agosto, fue notificada la muerte de Juan Alberto Escalona Mora, de 43 años de edad, quien vendía golosinas en las instalaciones del servicio de transporte.

De acuerdo a información compartida por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Douglas Ricos, el hombre tuvo un altercado con otros tres hombre, motivados a las ventas dentro de los trenes. Durante la discusión, un hombre desenfundó un arma blanca y se abalanzó contra Escalona Mora causándole varias heridas. El responsable fue detenido por las autoridades.

La situación de descuido hacia el sistema por parte de algunos usuarias y usuarias ha llegado a tal nivel, que en una ocasión un ciudadano ofrecía el preparado de bollitos rellenos con carne molida dentro de unos de los vagones.



1 pensamiento sobre “¡Aplausos al Metro de Caracas! Reacciones sobre operativos a vendedores irregulares

  1. Hay que dejar claro que los vendedores ambulantes no son la causa principal del deteriorado servicio del sistema, éstos apenas son una consecuencia del estado de abandono al que ha sido sometido el mejor servicio que tuvo Caracas en la cuarta república e inexplicablemente y contradictoriamente destruido por el Gobierno Bolivariano capitalino .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!