¡Apoyo al ingenio! Sapi promueve innovaciones en área militar

0

El organismo expresó su disposición en trabajar con diversas instituciones en función de proteger las invenciones, diseños industriales y creaciones venezolanas. Foto MinComercio.

VEA / Yonaski Moreno

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), coloca sus servicios a disposición de la Aviación Militar Bolivariana y la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa), para apoyar el desarrollo de invenciones e innovaciones relacionadas con la aviación y la aeronáutica, así como para el desarrollo de armamento destinado a defender la Patria.

Así fue destacado durante el seminario Importancia de las Patentes en el Área Militar, realizado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, reseñó MinComercio Nacional en nota de prensa.

Durante el evento, el director de Despacho del SAPI, Luis Salazar, comunicó la total disposición de la institución para trabajar articuladamente con diversas instituciones en función de proteger las invenciones, diseños industriales y creaciones venezolanas.

En tanto, el director de Patentes del referido organismo, Francisco Astudillo, explicó que las patentes en el área militar incluyen el desarrollo de aeronaves, vehículos, sistemas de armas automatizadas, cascos, indumentaria para el camuflaje, entre otros. Para ser patentados deben tener novedad mundial, aplicación industrial y altura inventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!