Argentina dona 20 mil pastillas potabilizadoras para afectados de Las Tejerías

0

Esta muestra de solidaridad por parte de Argentina se suma a la de otros países que también manifestaron su disposición a seguir acompañando al pueblo venezolano. Foto www.mppre.gob.ve

VEA / Carlos Batatin

El gobierno del presidente argentino Alberto Fernández, donó este martes 20 mil pastillas potabilizadoras de agua para las familias afectadas por la catástrofe natural en Las Tejerías, estado Aragua.

Así lo anunció el viceministro para América Latina y el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, tras recibir el citado donativo por parte del embajador argentino acreditado en Venezuela, Oscar Laborde.

Tras agradecer la acción de hermandad el viceministro Peña destacó que “inmediatamente después de la tragedia de Las Tejerías, ocurrida el pasado 8 de octubre, Argentina fue una de las primeras naciones que extendió su mano amiga, solidaria, para preguntar qué necesitan, qué hacemos, cómo ayudamos”.

En su opinión,  esta muestra de solidaridad por parte de Argentina se suma a la de otros países que también manifestaron su disposición a seguir acompañando al pueblo venezolano en esta difícil situación climática.

Recordó  que recientemente, representantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y el embajador del Estado de Palestina acreditado en Venezuela, Fadi Alzaben, donaron insumos humanitarios para los afectados por lluvias. Asimismo, el embajador de la República Popular China, Li Baorong,  acreditado en el país, hizo un aporte de 200 mil dólares, como gesto de apoyo y solidaridad de Beijing ante esa contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!