Así elogió Presidente de Irán resistencia del pueblo de Venezuela ante agresión de EE. UU. (+Consejos)

0

Destacó que el pueblo iraní aprendió que lo que hace retroceder al enemigo es la resistencia y la lucha. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Una vez más en menos de 24 horas, el presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, elogió la capacidad de resistencia del pueblo y del gobierno de Venezuela para vencer los ataques que contra la nación ha dirigido el imperialismo estadounidense. En su discurso ante una multitud de jóvenes, exhortó al país a hacerse más fuerte no solo en lo político y económico, sino también en lo cultural, para seguir venciendo al enemigo imperial.

«Quisiera saludar y rendir mi respeto al gran pueblo heroico de Venezuela, que ha resistido a pesar de todas las dificultades que le ha impuesto el imperialismo mundial y todas las exigencias ilegitimas del imperialismo», expresó desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde participó en el Encuentro de la Juventud venezolana con Irán.

En un discurso que se prolongó por casi 40 minutos, destacó en medio de los aplausos de la muchachada, que a través de la resistencia heroica Venezuela «ha logrado vencer al imperialismo, sobre todo al imperialismo norteamericano, y de esta manera lograr la independencia, la libertad y la dignidad que merece el pueblo, defendiendo los principios de justicia».

Enseñanzas de lucha

Tras saludar a los estudiantes, trabajadores y jóvenes presentes, así como rendir homenaje a los hombres y las mujeres que lucharon para lograr que Venezuela sea un país libre, soberano e independiente, narró que el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ruholá Musavi Jomeini y el actual líder Alí Jamenei, le enseñaron al pueblo iraní que lo que hace retroceder al enemigo es la resistencia y la lucha, «no doblegarse frente a ellos».

Luego de transmitir su agradecimiento «a mi hermano presidente, el presidente luchador de Venezuela», Nicolás Maduro, por hacer posible su primera visita a este bello país, siguió describiendo las enseñanzas aprendidas por el pueblo iraní estos últimos 44 años de lucha contra el imperialismo yanqui.

«Algunos creen que doblegarse ante el enemigo hace que este ceda o retroceda, pero eso es un cálculo incorrecto, porque el enemigo que tiene la intención de saquear todos los recursos naturales y espirituales de un pueblo, y no respeta la voluntad de los pueblos, nunca retrocede. La experiencia de los 44 años del gran pueblo iraní demuestra que siempre a través de la resistencia y consistencia, se puede lograr hacer retroceder al enemigo», expresó en medio de aplausos.

Destacó que estos dos líderes le han enseñado tanto a él como al pueblo de Irán, que para neutralizar las conspiraciones del enemigo, «hay que fortalecerse, hacerse cada día más fuerte. Cuando una nación es fuerte, confía en Dios y en sus propias capacidades y potencialidades, a través de esas dos fuerzas puede superar y vencer todas las dificultades y tener la victoria final».

«Nuestra experiencia nos ha demostrado que si un pueblo se hace fuerte puede resistir ante todos los sismos que vienen»; luego destacó: «Hay que fortalecerse y hacerse fuerte en todos los sentidos, socialmente, económicamente, políticamente, en materia cultural, y de esta manera ningún sismo nos puede sacudir».

Reiteró que también las enseñanzas de Jesucristo le han mostrado el camino hacia la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!