VEA / Yonaski Moreno

Hasta el próximo lunes 3 de abril fue restringida la circulación de transporte de carga superior a los 3.500 kilogramos, informa un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

La restricción no es aplicable a los vehículos que transportan alimentos y sus respectivas materias primas, vehículos graneleros, de asistencia vial, de emergencia, policiales o militares. También están exentos de la medida vehículos que transporten material de telecomunicaciones y para la defensa de la nación. También tendrán permitido circular los que transporten agua potable y los químicos para su potabilización; medicinas de corta duración, dióxido de carbono, oxígeno, desechos sólidos de origen domiciliarios, gas de uso doméstico y combustibles para estaciones de servicio terrestre, puertos y aeropuertos, así como productos asociados a la actividad petrolera, agrícola y pecuaria, fertilizantes, químicos y periódicos.

El texto institucional resalta además que para el dispositivo Semana Santa Segura 2023 se aplicarán las mismas restricciones iniciando a la 1:00 de la madrugada del jueves 6 de abril y culminando a la misma hora del lunes 10 de abril.

La medida es adoptada en pro de prevenir accidentes viales y garantizar así la movilidad segura de todas y todos, añade el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!