Guido Jorge Zuleta Ibargüen

fundalatin@gmail.com

En enero 2022, se presentan pasos de avance desde Nuestra América, hacia la construcción de Otro Mundo Solidario. Así, Héctor Constant, representante de Venezuela en la reunión del Consejo General de la Organización Mundial de Comercio, (ONU. Ginebra, 10/1/2022), apoya la convocatoria a una Conferencia Ministerial extraordinaria para tratar sobre el Covid-19, el impacto económico y la producción de vacunas: “Se impone una visión de interés colectivo”. (Correo del Orinoco. 11/1/2022).

En Nicaragua, Daniel Ortega toma posesión de la Presidencia, con el 75 % de los votos. Potenciando así la unión solidaria mediante la ALBA-TCP y Petrocaribe.

Las comunidades de espiritualidad liberadora conmemoran (15/1/2022), el nacimiento del profeta de los derechos civiles Rev. Martin Luther King Jr. (Atlanta, Georgia, 1929) cuyo discurso en la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, titulado I Have a Dream (Yo tengo un sueño) de 1963, donde proclama que imagina un país para sus hijos en el que los chicos blancos y negros convivan sin ningún tipo de prejuicio. Sería reconocido Nobel de la Paz 1964. Fue asesinado en Memphis (4/4/1968). Su sueño sigue siendo un faro de dirección hacia Otro Mundo Posible Solidario.

También valoran el testimonio de vida del surafricano arzobispo anglicano Desmond Tutu quien partió con Dios el 26/12/2021 y cuyo funeral se realizó este 1/1/2022.  Ganador del Premio Nobel de la Paz en 1984, falleció a los 90 años. Nacido en Sudáfrica el 7/10/1931 es considerado guía espiritual de la nación africana. Junto al líder Nelson Mandela se ocupó de reconciliar a la nación tras la conquista de la democracia en 1994.

Desde Nuestra América en enero 2022, se dan pasos de avance, en unidad en la diversidad, con el testimonio de vida de profetas y mártires de espiritualidad liberadora para la repotenciación del rumbo solidario hacia una Humanidad Fraterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!