VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El gobierno nacional sigue avanzando en la consolidación de espacios deportivos en la Cota 905, Caracas, sector que se encontraba secuestrado por estructuras criminales y que fue liberado por las fuerzas de seguridad venezolana el pasado 10 de julio, luego de la implementación de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro.

“Seguimos comprometidos en la masificación de las actividades deportivas, con la recuperación de espacios como estrategia eficaz para prevenir el uso indebido y consumo de drogas en nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó el superintendente nacional antidrogas, mayor general Richard López Vargas, a través de su cuenta Twitter.

Haciendo uso de la referida red social, indicó que hasta la fecha se han recuperado 3 de las 15 canchas deportivas que serán rehabilitadas próximamente, “en atención directa a las solicitudes que hicieran las comunidades organizadas de la Cota 905, con el objetivo de seguir consolidando espacios deportivos para la juventud” .

Una de ellas fue entregada el pasado jueves 22 de julio, con el objetivo de que los niños y niñas de la Cota 905 practiquen deporte en paz y alegría.

Los pequeños del sector manifestaron su alegría por la recuperación de estos espacios, al tiempo que destacaron que en la zona hay atletas y deportistas; así lo dijo una pequeña niña de unos 10 años de edad.

El pasado 18 de julio la vicepresidenta sectorial de Seguridad Ciudadana, almiranta en Jefe Carmen Meléndez, indicó que un gran equipo del gobierno nacional evalúa y realiza el levantamiento del sector que comprende la Cota 905, “atendiendo las solicitudes de la comunidad, que se ha incorporado en forma armoniosa para la organización deportiva, cultural y el vivir bien de niños, niñas, jóvenes y adultos”.

Un sector de la Cota 905 había sido tomado por el hampa, específicamente por la estructura criminal liderada por alias «El Koki», «El Vampi» y «El Galvis», quienes el pasado 7 de julio atacaron a la ciudadanía, dispararon hacia los vehículos que circulaban por los túneles de El Paraíso y generaron zozobra en otras parroquias capitalinas. El 8 del mes en curso el gobierno nacional activó la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro para enfrentar a los antisociales; dos días después había liberado el sector, logrado la captura de 33 delincuentes, entre ellos tres paramilitares colombianos, así como la neutralización de otros 22 criminales.

El pasado viernes 16 de julio, el jefe de Estado Nicolás Maduro informó que la inteligencia popular «ha llevado a la captura y neutralización de más de 30 antisociales vinculados a la banda de la Cota 905″, luego de la vuelta a la paz de ese sector capitaliino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!