VEA / Con el mazo dando

La derecha no tiene entre sus planes seguir la vía electoral para hacerse con el poder, por el contrario ellos mantienen el uso de la violencia como mecanismo para tratar de dar al traste con la Revolución, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón.

«Su plan no es electoral, ellos (la ultraderecha) no se registraron como partido porque su plan no es electoral, es el de la violencia», aseguró durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja.

Enfatizó que esta actitud no amedrenta a la militancia revolucionaria y por el contrario les da fuerza. «Cada vez que recurren al expediente de la violencia han salido derrotados».

En este sentido Cabello llamó a la militancia revolucionaria a cuidarse ante estos planes de la derecha. «Ellos esperan que el presidente Nicolás Maduro demuestre que es un demócrata dejándose asesinar ¡Así la vida es un jamón!», ironizó.

Machado y Yoris lo que pueden hacer es votar

Con respecto a las declaraciones de María Corina Machado y Corina Yoris, señaló que ambas “tienen un gravísimo problema, un grave problema, pues para este proceso electoral según la Ley Orgánica de Procesos Electorales no pueden hacer nada, nada más que votar, del resto no pueden hacer más nada”.

Cabello aseguró que no solo para estas elecciones Machado “no puede hacer nada” sino que incluso más allá del 2036 “porque su inhabilitación va allá”; precisó que al escuchar las contradicciones de las opositoras “uno tiene que terminar concluyendo ¡Pobre Venezuela si algún día la llegaron a gobernar!  

Sobre la inscripción de Yoris a la elección presidencial, el primer vicepresidente indicó “es un rollo en el que no tenemos nada que ver”. Señaló que la clave la tiene Machado, y dijo «cómo lograron inscribir a Manuel Rosales; ¿a Edmundo González? porque sí tenían la clave, no inscribieron a la señora Corina Yoris porque no se iban a calar imposiciones de esta señora (Machado)”.

Partidos opositores no prestaron sus tarjetas por un pase de factura

Partidos de la derecha le pasaron factura a la ultraderecha al no facilitarles la tarjeta para que pudiesen inscribir a su candidata para las elecciones presidencial del próximo 28 de julio, aseguró Cabello Rondón.

Dijo que este accionar de los partidos opositores se debe a que luego de las elecciones primarias nunca fueron tomados en cuenta ni llamados a conversar. «Allí se están pasando factura. Desde octubre que hubo las primarias y hasta las postulaciones no le pararon nunca a esos partidos. Después que les dijo corruptos los fue a buscar, pero ellos tuvieron la oportunidad de cobrárselo y lo hicieron. Eso pasa con los papis de hijos de mami que creen que se le pueden imponer a cualquiera. Luego vinieron los pata en el suelo y se la cobraron, le dijeron la tarjeta es mía y yo postulo a quien yo quiera».

Asimismo negó que el PSUV o el Poder Electoral tuviesen alguna relación con las disputas internas de la derecha. «Nosotros teníamos nuestra clave e inscribimos a nuestro candidato. Ustedes tenían su clave, ¿por qué no inscribieron su candidato?».

De igual manera aseguró que el próximo 28 de julio, en el país, habrá elecciones participen o no estos grupos extremistas de derecha. 

Un regalo a Chávez

El 28 de julio le vamos a dar un gran regalo al Comandante Chávez, la gran victoria de toda Venezuela, una gran victoria”, refirió Cabello. Aseguró que tras la reunión de la Dirección Nacional de la tolda roja la militancia sale con tareas claves a desarrollar en la calle porque con sanciones o sin sanciones nosotros vamos a ganar las elecciones”.

Aseguró que en Venezuela “ni la OEA (Organización de Estados Americanos) ni el gobierno de Estados Unidos va decidir cómo hacer las elecciones y la Unión Europea a imponer lo que ellos quieren; eso se acabó. Aquí las elecciones las hace la institución designada por la Constitución para tal fin ¡Se acabó el tutelaje en Venezuela! Desde que llegó Chávez se acabó el tutelaje”. 

Milei es un fascista que no tiene fuerza para sancionar a Venezuela

Cabello señaló que el fascismo es el que gobierna en Argentina. En este sentido señaló que las declaraciones del presidente  Javier Milei sobre su intención de sancionar a Venezuela no tienen fuerza. 

«Milei es un fascista, no le importa nada ¿Va a aplicar sanciones a Venezuela? ¡Es un bobo! Su gobierno es insolente (…) no tiene fuerza para gobernar a su país ¿Y va a tener fuerza para sancionar a Venezuela? Ahora, declarar lo puede hacer cualquiera que gobierne su país, que bastante problemas tiene, no creo que tengan ninguna fuerza para afectar a Venezuela las declaraciones de un personaje como este», subrayó

Aseveró que el gobierno de Milei tiene una combinación «terrible de fascismo, locura y poder» que mantiene a Argentina en un desastre. «No tienen ningún valor esas declaraciones de que le va aplicar sanciones a Venezuela«. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!